Alcances abre la convocatoria para participar en el popular DocuExprés 2022

El plazo para inscribirse en este concurso de cine urgente, antesala de Alcances, se cerrará el 15 de septiembre

La novena edición del concurso de cine urgente DocuExprés, antesala de Alcances Festival de Cine Documental de Cádiz, acaba de abrir su plazo de inscripción.

DocuExprés 2022 se desarrollará en Cádiz entre los días 16 y 18 de septiembre, dando cabida a todos aquellos profesionales o aficionados del género documental, sea cual sea su formación, que deseen inscribirse.

Se podrá participar de forma individual o en grupo siendo la inscripción gratuita en cualquier caso. No hay limitación en número de personas por grupo, pero deberá acreditarse la función de cada miembro en la creación del documental.

Este año la intención es seguir potenciando la formación de los concursantes de cara a la creación. Para ello, se contará nuevamente con Alejandro G. Salgado («Las alturas», «Élite», «Barzaj» y «Bolingo el bosque del amor”), como cineasta y documentalista de prestigio, para acompañar todo el proceso creativo desde el principio, con una tutoría personalizada, y un seguimiento en las fases de guion, grabación y montaje.

Los participantes de este concurso deberán escribir, producir, rodar y montar un corto documental en 3 días, siendo la ciudad de Cádiz el escenario de todas las obras. Así el día 16 de septiembre será el de preproducción y encuentro con el tutor, el día 17 será para el rodaje, y el día 18 para el montaje y finalización de las piezas.

Los cortometrajes presentados serán exhibidos en su totalidad el día 5 de octubre en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO). El jurado de DocuExprés hará público los finalistas al acabar la proyección. Tras esta sesión, se hará público el cortometraje ganador, que será proyectado el sábado 8 de octubre en la gala de clausura de Alcances, en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO).

La Fundación Municipal de Cultura mantiene el premio de 1.000 euros que otorga al mejor cortometraje documental. El cierre del plazo de inscripción es el 15 de septiembre de 2022.

Por otra parte, también en el día de hoy el Festival abre su convocatoria para la inscripción de su voluntariado, una oportunidad para quienes quieren tener una experiencia cercana e inclusiva en la organización, que les permitirá vivir el Festival en primera persona, formar parte de su ecosistema, presentar las películas, acompañar a los cineastas e iniciarse en las profesiones que se integran en la gestión del evento. Los interesados encontrarán en la web del Festival el sistema para inscribirse.

La 54ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, se celebrará del 30 de septiembre al 8 de octubre de 2022. Es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, con el patrocinio de La Fundación Unicaja, la Diputación de Cádiz y el ICAA. Colaboran Diario de Cádiz, Festhome, ASECAN, DOCMA, CIMA, AAMMA, AEDAVA, Casa de Iberoamérca, Mesa del Documental Andaluz, Asociación CineCádiz, ‘El cine que viene’ de RNE y Onda Cádiz.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Alcances abre la convocatoria para participar en el popular DocuExprés 2022"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: