Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

ALDI inaugura su segundo supermercado de Cádiz en la zona de la Bahía Blanca

La tienda cuenta con una superficie comercial de cerca de 1.400men dos plantas y una plantilla de 18 colaboradores

Foto: Eulogio García

ALDI abrirá mañana, 23 de septiembre, su segundo supermercado en la ciudad de Cádiz. El nuevo establecimiento se encuentra en la zona residencial de la Bahía Blanca, en la Avda. Andalucía, número 5, y cuenta con un segundo acceso por la calle Acacias.  Con una superficie comercial de cerca de 1.400 m2 distribuida entre dos plantas, dará empleo a una plantilla de 18 colaboradores.

“Estamos muy ilusionados con esta apertura ya que reforzamos nuestra presencia en la ciudad de Cádiz, con un segundo establecimiento y conseguimos acercarnos a nuestros clientes en otra zona de la ciudad, en este caso en la zona de la Bahía Blanca. En este sentido, conseguimos seguir con nuestro compromiso de estar lo más cerca posible de nuestros clientes y clientas para facilitarles el proceso de compra con productos de calidad al mejor precio”, ha destacado Gerardo García, responsable de expansión de ALDI, durante el acto inaugural.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar los aforos recomendados, el acto institucional de inauguración se ha celebrado esta mañana a puerta cerrada y ha contado con la asistencia de Juan Carlos Paradas, Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz y Montemayor Mures, Concejala de Turismo, Comercio y Consumo.

Apuesta de ALDI por Andalucía y la provincia de Cádiz

García también ha resaltado que, con esta apertura, la cadena de supermercados también refuerza su presencia en la provincia, donde ya cuenta con un total de 14 establecimientos. Además, ha añadido que con 78 establecimientos y más de 1.000 colaboradores, Andalucía es la comunidad autónoma con más supermercados ALDI del país.

En el marco del plan de expansión que ALDI está desarrollando en España, la cadena ha informado que prevé abrir durante este año más de 20 nuevos establecimientos en suelo nacional, el 25% de ellos en Andalucía. En este sentido, la compañía también ha anunciado que durante este verano ha contratado cerca de 1.000 profesionales en toda España, un 12% de ellos en Andalucía.

ALDI además ha resaltado su apuesta por los proveedores de proximidad para abastecer sus tiendas. En esta línea, ha informado que el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores, un 12% de ellos de Andalucía.

El nuevo ALDI en Bahía Blanca

El edificio que acoge el nuevo ALDI ha sido renovado completamente, eliminando las escaleras mecánicas e incorporando cintas desplazadoras entre las dos plantas además de un ascensor. En el marco del compromiso de ALDI por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, la nueva tienda apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. En este sentido, el establecimiento también ha sido equipado con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado.

Con un horario comercial de lunes a sábado de 9:00h a 22:00h (en verano) y de 9:00h a 21:30h (en invierno), los clientes podrán encontrar en este nuevo supermercado cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia, con todo lo necesario para realizar una compra completa, siempre con un fuerte compromiso con la calidad.

Refuerzo de las medidas de seguridad e higiene

Debido al contexto actual, ALDI ha extremado en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias.

En esta línea, la compañía recomienda a sus clientes mantener la distancia de seguridad de un metro y medio recomendada entre personas y priorizar el pago con tarjeta o dispositivo móvil por motivos de higiene.

Related Post