Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Alejandro Arévalo, campeón de España en 50 metros mariposa en natación adaptada

Por Redacción Jun 21, 2016 #deportes #natación

Campeonato España ClubesAlejandro Arévalo, nadador del  club NADA GADES se ha proclamado Campeón de España en 50 m Mariposa categoría S4, bajando su marca personal en 6 segundos en  El Campeonato de España Absoluto por Clubes de Natación adaptada celebrado el pasado fin de semana en Valladolid, obteniendo además los siguientes resultados:

  • Subcampeón de España y medalla de plata 200 m Libre S4
  • Tercer Clasificado y medalla en bronce Mulltidiscapacidad en 200 m Libre
  • Subcampeón de España y medalla de plata en 100 m Libre S4
  • Cuarto clasificado en 50 m Libre S4
  • Cuarto clasificado en 50 m. braza SB3

El Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada por Clubes se celebró el pasado fin de semana en Valladolid. La cita nacional, una de las más importantes de este deporte paralímpico, reunió en la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva a casi 150 nadadores con discapacidad de 49 clubes de todo el país, incluidos muchos de los que representarán a España en los Juegos de Río de Janeiro del próximo mes de septiembre.

La cita, coorganizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), junto a las federaciones nacionales de cada discapacidad, y con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, dejó siete récords nacionales en la piscina vallisoletana, en una demostración del buen tono del Campeonato, pese a encontrarse en un periodo de transición entre el Europeo de Funchal y la cita paralímpica de Brasil.

El club Ademi Tenerife, se impuso en el Campeonato, seguido del Konporta donostiarra y del CN Mataró. El club gaditano NADA GADES, pese a estar representado por un solo nadador, ocupó la 18ª posición de un total de 49 equipos.

La aragonesa Teresa perales fue la más buscada en el CTD Río Esgueva. La deportista, comparada con Michael Phelps por sus 22 medallas en citas paralímpicas y que buscará superarle en los Juegos de Río, consiguió dos medallas de oro, en los 50 y 100 libres

Cabe recordar que de acuerdo al tipo de discapacidad, existen tres tipos: los nadadores incluidos en el cuadro S1–S10, deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral; los incluidos en las modalidades S11–S13, deportistas con discapacidad visual; y los S14, nadadores con discapacidad intelectual.

Related Post