Se espera levante de fuerza 8 y rachas de hasta 90 km/h
La DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) que ha empezado a afectar a la península ibérica este lunes dejará sus primeros efectos en la provincia de Cádiz a partir de este martes. Ya el lunes las temperaturas descendieron cuatro grados con respecto a las del día anterior y en la madrugada del martes comenzarán las precipitaciones, que se espera que sean intensas en la capital sobre las 12 del mediodía.
A las 21:00 horas del martes se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral gaditano y el estrecho esperándose viento de levante de fuerza 7 al oeste de Tarifa y sur de Trafalgar.
A las 0:00 horas del miércoles se activará la alerta amarilla por viento en toda la provincia esperándose rachas máximas de viento de levante de hasta 70 km/h.
A las 03:00 horas del miércoles la alerta por fenómenos costeros tornará a naranja con vientos de fuerza 8 al oeste de Tarifa y sur de cabo Roche.
A partir de las 06:00 horas del miércoles se activará la alerta naranja por viento en los municipios del litoral gaditano y la campiña al alcanzar las rachas de levante una velocidad máxima de 90 km/h.