Alex Climent, nuevo líder del Campeonato de España de Fórmula Kite en la bahía de Cádiz

Climent y Peiro mantienen el pulso, mientras el chino Qibin Huang se desmarca en el liderato absoluto

El windsurfista chino Qibin Huang se mantiene líder solvente del Campeonato de España de Fórmula Kite, tras la segunda jornada y cuatro nuevas pruebas celebradas este sábado en aguas de la bahía gaditana. Con un total de diez en el marcador, Huang suma nueve victorias y descarta un 7º en la última prueba de hoy que ha venido a romper su imbatibilidad en aguas gaditanas, donde aún manda con nueve puntos de renta.

Por su parte el mano a mano entre el joven Kiko Peiro y el experimentado Alex Climent, ambos de Denia, se resuelve hoy del lado de este último tras anotar tres 2º y un 1º frente a dos 4º y un 3º de Peiro que descarta un 5º anotado en la prueba diez. La distancia es ahora mayor con ocho puntos entre ambos pero aún les queda una jornada más para intentar darle la vuelta al marcador. A las puertas de podio se sitúa el joven Sebastián Ducos, también de Denia, a cuatro puntos, seguido a más distancia por el valenciano Jacobo Espi.

Vientos de levante de 15 nudos de intensidad media han acompañado hoy a los riders en cuatro nuevas pruebas, en las que el principal reto ha sido sortear los bandos de lisas que han encontrado a su paso y que, teniendo en cuenta los 30 nudos de velocidad que alcanzan los riders en la consecución de los recorridos, ha supuesto un problema inesperado.

Por este motivo y por la seguridad de lisas y riders, la organización ha decidido celebrar cuatro de las seis pruebas previstas, y de cara a mañana, último día de pruebas, cambiar el campo de regatas de Valdelagrana a Vistahermosa para navegar más alejados de la costa. Mañana domingo se celebrarán las últimas pruebas y después tendrá lugar la entrega de trofeos en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

Sé el primero en comentar en "Alex Climent, nuevo líder del Campeonato de España de Fórmula Kite en la bahía de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: