El gaditano Alfonso Bastos Garcia obtuvo el tercer puesto en el Campeonato de Europa de Acuatlón celebrado en Ibiza, donde se daban cita los grandes especialistas de esta disciplina. La prueba se disputó el pasado miércoles 24 en el municipio de Sant Antoni de Portmany. El formato de la carrera fue 1000 metros de natación en aguas del Mediterráneo, y 5 kilómetros de carrera a pie, a lo largo del paseo marítimo de la localidad.
Además del tercer puesto de su categoría, 20-24 años, Alfonso terminó la carrera en la 5° posición de los 214 acuatletas que componían todas las categorías, siendo también el primer español en cruzar la meta. El tiempo total en el que completo la prueba fue de 31:18.
Alfonso hizo una prueba muy completa en su punto fuerte, la natación, consiguiendo salir del agua en tercer puesto de la general. Su buena actuación en la carrera a pie le permitió afianzarse en las primeras posiciones, lo que le permitió alzarse con la presea de bronce. Por delante solo estaría el vencedor de la prueba, el francés Thomas y el británico Michael Lewis, que defendía título.
Con esto, el joven gaditano finaliza un año lleno de éxitos, donde entre otros grandes resultados, ha conseguido la medalla de oro en el campeonato de Andalucía, el subcampeonato de España y la medalla continental con la que cierra la temporada.