Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

Alfonso Candón destaca que “Zancadas que acercan” contribuirá a visibilizar en la sociedad el acogimiento familiar y la adopción

Por Redacción Abr23,2024

El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha presentado la I Carrera Popular, organizada por la ACCAM, que se celebrará el próximo 25 de mayo en el Parque Metropolitano Marismas de Los Toruños y Pinar de la Algaida

El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alfonso Candón, ha participado en el acto de presentación de la I carrera Popular por el Acogimiento Familiar y la Adopción, organizada por el Servicio de Gestión para la Adopción y el Acogimiento Familiar (SAAF), y gestionada por la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor (ACCAM). En el acto también han estado presentes la vicepresidenta de la Asociación, Virginia Artacho y algunos representantes de las empresas colaboradoras.

Bajo el lema “Zancadas que acercan”, la carrera se celebrará el próximo sábado 25 de mayo en el Parque Metropolitano Marismas de Los Toruños y Pinar de la Algaida de El Puerto de Santa María, a las 10,00 horas.    

Candón ha destacado que “esta carrera ayudará a visibilizar el tema del acogimiento familiar y la adopción porque hay muchos niños y niñas que necesitan de familias”. El delegado Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Cádiz ha puesto de manifiesto “el trabajo que viene realizando, desde hace muchos años, el Servicio de Protección de Menores en la provincia de Cádiz y su colaboración con el SAAF gestionado por la Asociación ACCAM”.

El delegado territorial ha animado a la población a inscribirse y ha agradecido a los patrocinadores su participación en esta iniciativa para hacer posible que esta carrera se a una realidad, sin olvidar la colaboración de la Junta de Andalucía, como no puede ser de otra manera”.

El delegado ha subrayado que “la provincia de Cádiz es pionera y referente en el tema de acogimiento familiar, pues aquí no hay ningún niño menor de siete años que esté en centros de menores, sino en familias, lo que les proporciona estabilidad, cariño y sobre todo otro tipo de vida”.

Alfonso Candón ha dicho para terminar que “seguimos necesitando familias, personas que acojan a estos niños y niñas y esta carrera del 25 de mayo contribuirá sin duda a conseguirlo”.  

Por su partela vicepresidenta de ACCAM, Virginia Artacho ha querido agradecer, en nombre de la Asociación, la colaboración de los patrocinadores y el apoyo por parte de la delegación territorial de Inclusión Social de la provincia de Cádiz en iniciativas como estas. Y ha destacado la labor que hace el equipo del SAAF, coordinado por Pilar Ramírez, que “trabaja a diario a pico y pala y eso es lo que luego se ve reflejado en los números”.

“Zancadas que acercan”

Bajo el lema “Zancadas que acercan” se pone en marcha esta iniciativa, resultado de la colaboración de las entidades vinculadas a este colectivo, patrocinadores pertenecientes al tejido empresarial de la provincia y de aquellas personas que quieran sumarse a la causa, con el fin de visibilizar los perfiles de menores que se encuentran a la espera de una medida de integración familiar.

Desde la organización se recuerda que los/as participantes de este evento lúdico-deportivo, previa inscripción en runnik.com,  podrán disfrutar de un entorno natural privilegiado como es el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz, en los términos municipales de Puerto Real y El Puerto de Santa María por donde se desarrollará la prueba, que comienza a las 10:00 de la mañana, y que consta de dos modalidades: carrera (9 km) y senderismo (3,5 km).

Related Post