Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Alfonso Candón lamenta que el PSOE “siga sin enterarse de que la Sanidad ya ha comenzado a mejorar con el PP”

Por Redacción Jul 26, 2019 #Cádiz #PP #salud

Afirma que “les duele ver como el Plan de Choque funciona en la provincia de Cádiz” y les pide “respeto ante los más de 135.000 gaditanos que dejaron en las listas de espera”

El parlamentario andaluz del PP de Cádiz, Alfonso Candón, ha lamentado este jueves que el PSOE gaditano “siga sin enterarse de que “desde la llegada del Gobierno del Cambio de Juanma Moreno, la Sanidad ha dejado de estar maltratada por la Junta de Andalucía y ya mejora, como ha quedado demostrada en estos últimos seis meses y les duele que el Plan de Choque ya funciona mejor de lo que muchos esperaban”.

Candón ha salido al paso de las declaraciones de la socialista Noelia Ruiz respecto al cierre de plantas y supresión de camas durante el verano, recordado que “tras 37 años de maltrato socialista, los gaditanos ahora son cuando tienen garantizado el uso de una cama durante el verano mientras se reforma el hospital Puerta del Mar y se mejora para prestar un servicio digno a los gaditanos que lo necesiten”.

Así, ha explicado que “el Puerta del Mar garantiza la disponibilidad de camas durante el verano”, al tiempo que recuerda que “su reserva es necesaria para acometer actuaciones de viabilidad y de futuro, para prestar servicios de calidad a la ciudadanía, como no puede ser de otra forma en un centro hospitalario de referencia”. Por ello, recuerda que “ante una situación de necesidad, esas camas estarán disponibles en un máximo de 48 horas”, recordando que “en la época estival hay una bajada de la frecuentación en diversas zonas objeto de actuación”.

Igualmente, el popular ha afirmado que “el problema que tiene el PSOE en la provincia es que el Plan de Choque funciona mejor de lo que muchos esperaban. En Cádiz, la espera para una operación en la provincia de Cádiz se ha reducido en 17 días y las solicitudes pendientes para consulta de especialista entre el 6 de marzo y el 4 de julio de 2019 en la provincia de Cádiz se han reducido en 11.006 pacientes”.

“En apenas cuatro meses la Sanidad funciona con el PP al frente” por lo que pide al PSOE de Cádiz que “tenga respeto ante los más de 135.000 gaditanos y gaditanas que dejaron en lista de espera cuando se fueron del Gobierno de la Junta”, ha concluido Candón.

Related Post