Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Alfonso Díaz Canel y Elena Sánchez-Barcaiztegui, ganadores absolutos de la Liga de Snipe 2022

Por Redacción Dic 12, 2022 #Cádiz #deportes #vela

Carlos Castelví y Gloria Jiménez ganan la División Plata y Juan Manuel Pérez Dorao y Pepe Knight se llevan la Regata del Jamón

El Real Club Náutico de Cádiz cerró este fin de semana su calendario de competición de la Clase Internacional Snipe con la disputa de la Regata del Jamón, que contó con el patrocinio de la firma Victoriano Contreras-1920. Esta prueba se celebra cada año como colofón a la Liga de Snipe, que en esta edición se ha desarrollado a lo largo de 7 de las 10 jornadas previstas, a causa de suspensiones por meteorología. La Liga está organizada por el Náutico gaditano, con la colaboración de la Flota de Snipe de Cádiz y la Federación Andaluza de Vela. El calendario incluyó en la 5ª prueba, celebrada en mayo, la XVI Regata Armada Española de la Comisión Naval de Regatas.

La Liga de Snipe cierra así esta temporada con una inscripción récord de 42 tripulaciones, con una media de 23 embarcaciones en las 14 mangas disputadas, una cifra que supone un éxito de participación nutriéndose de los distintos clubes de la Bahía: Náutico y Flota de Cádiz, Club Náutico de Puerto Sherry, Comisión Naval de Regatas y Universidad de Cádiz.

Los ganadores absolutos de la Liga y la División Oro han sido Alfonso Díaz Canel y Elena Sánchez-Barcaiztegui; seguidos de Gera Oses y Nelín Suárez; y los hermanos Jaime y Álvaro Parga, terceros.

En la División Plata, los vencedores han sido Carlos Castelví y Gloria Jiménez; segundos, J. Emilio Polvillo y Nieves Fonseca; y terceros, Ramón y Jacobo Fiol.

La clasificación juvenil ha finalizado con la victoria de Pablo Sánchez y Guille Gratacós. En la general femenina, las primeras clasificadas en Oro fueron Lola Belizón y Marta Romero; y en Plata, las hermanas Ana y Silvia Blanco.

Por último, la Regata del Jamón tuvo como ganadores a Juan Manuel Pérez Dorao y Pepe Knight. Esta prueba se corrió el pasado sábado con 25 barcos en la línea de salida, disputándose dos mangas con un viento débil de Poniente. Posteriormente el Restaurante del Náutico acogió el almuerzo de convivencia de las tripulaciones en el Náutico de Cádiz, incluido en el menú el tradicional jamón ibérico de Victoriano Contreras-1920.

Este año, el Club y la Flota de Snipe han rendido homenaje a Alfonso Díaz Canel y Jaime Parga, a los que se ha hecho entrega de sendas insignias de plata. Ambos patrones fueron decisivos, en su faceta como dirigentes deportivos, para que la Copa de España de Snipe se celebrara en Cádiz el pasado mes de junio, con un gran éxito organizativo: la participación de un centenar de embarcaciones y un alto nivel competitivo, al ser clasificatoria para el Mundial de la clase.

La organización trabaja ya en la próxima edición de la Liga, tras haber cumplido la Flota de Snipe 23 años desde su creación. Del mismo modo, se prevé acoger otras competiciones del calendario nacional y acudir con representantes gaditanos a las principales citas programadas por la Asociación Nacional de la Clase, Snipe Spain.

Related Post