Alfonso Doncel presenta sus trabajos mediante la exposición virtual de la Fundación Vipren

El autor muestra al público cuatro de sus colecciones, que son ‘Brutnature’, ‘Il mondo’, ‘Constelaciones’ y ‘QB’

Alfonso Doncel presenta sus trabajos mediante la exposición virtual de la Fundación Vipren. Así lo han anunciado la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el gerente de la Fundación Vipren, Miguel González, y el propio autor, Alfonso Doncel. De esta forma, se han dado a conocer cuatro de las colecciones del artista de las que el público podrá disfrutar y que son ‘Brutnature’, ‘Il mondo’, ‘Constelaciones’ y ‘QB’.

Durante la presentación, la delegada ha señalado que “se trata de una obra muy interesante y a la que invitamos a la ciudadanía a conocer. La cultura no es solo trabajar en lo que el artista quiere, ya que se transmiten valores para acercar el arte y la cultura a personas de todas partes del mundo”.

Además, el artista ha explicado que “mi producción del arte es conceptual, es decir, son obras que intentan comunicar ciertos valores. Nosotros hacemos objetos y estas cosas pretenden comunicar ideas propias y ajenas, a las que damos una vuelta y comunicamos nuestras sensaciones, aportando conocimientos a la sociedad”.

Miguel González ha realizado un resumen de la vida y trayectoria del autor, destacando que “es un artista prolífico, porque cada año realiza unas 50 obras y esto le permite tener más de 1.600 obras en el mercado. Aunque se dedica a diversas modalidades, dos tercios de su obra son esculturas. Se trata de una obra contemporánea y con una concepción del arte basada en la comunicación”.

Exposiciones

‘Brutnature’ es una colección de esculturas que incorporan elementos naturales (maderas de deriva, raíces centenarias, cepas, vainas de palmera) y las presenta suspendidas en urnas de acero inoxidable con tensores de fluorocarbono o de acero inoxidable trenzado.

La colección escultórica ‘Il mondo’ presenta esferas de diferentes materiales y texturas, suspendidas mediante finos tensores de una estructura portante de acero inoxidable pulido.

‘Constelaciones’ es una colección de pinturas e instalaciones que el autor ha desarrollado desde 2008 hasta la fecha, realizando un total de 25 obras; se basa en la suspensión en el espacio tridimensional de numerosos elementos con forma de estrella de cinco puntas conectadas entre sí, con las que genera obras sutiles aunque verdaderamente impactantes.

‘QB’ es una pequeña escultura realizada con 52 formas cúbicas de mármol blanco, ensambladas con 120 conexiones de resina de poliéster; está soportada por una peana de madera de pino lacado con barniz marino, que alberga una lámpara interior de led.

Alfonso Doncel

Alfonso Doncel es artista plástico y diseñador. Con una extensa trayectoria creativa, practica la pintura, la escultura, la fotografía, el diseño objetual y corporativo, la narrativa plástica y las instalaciones. Ha realizado también ambiciosos proyectos grupales y multidisciplinares y está dedicado, a una intensa actividad investigadora sobre conceptos, formas, materiales y elementos, en su aplicación plástica, espacial y comunicacional.

Con esta profunda base empírica, una amplia formación multidisciplinar y una depurada creatividad, Alfonso Doncel concibe y desarrolla técnicas experimentales tan personales como inconfundibles, utilizando diversos lenguajes, soportes, técnicas y materiales, compatibilizando trabajos individuales con proyectos grupales e interdisciplinares.

Sé el primero en comentar en "Alfonso Doncel presenta sus trabajos mediante la exposición virtual de la Fundación Vipren"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: