Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Algeciras acoge la jornada de desarrollo y movilidad sostenible de la Federación de Industria de CCOO

Por Redacción Abr 4, 2022 #Algeciras #CCOO #sindicatos

La economía circular y los corredores ferroviarios son los temas escogidos por la Federación Estatal de Industria de CCOO para la jornada que se celebrará en Algeciras sobre desarrollo y movilidad sostenible. Responsables sindicales, como la secretaria general de Industria de esta organización, Garbiñe Espejo o la secretaria provincial del sindicato Inmaculada Ortega, intervendrán en el evento, junto al presidente de la APBA, Gerardo Landaluce o representantes de ADIF.

La Escuela Politécnica de la UCA en Algeciras, acogerá el próximo martes, día 5 de abril, la jornada organizada por la Federación Estatal de Industria de CCOO bajo el título “Desarrollo y Movilidad Sostenible, en las que se abordarán cuestiones relacionadas con la Economía Circular y las infraestructuras ferroviarias; y que será inaugurada por la secretaria general de la Federación de Industria de este sindicato, Garbiñe Espejo.

La primera parte de la jornada contará con comunicaciones referidas al “Reciclaje e innovación” a cargo de Virginia Moreno, responsable de Relaciones Institucionales de Ecoembes, “La generación de empleo verde” a cargo de Vicente López, Gerente de ISTAS-CCOO y “La negociación colectiva en Medio Ambiente” sobre la que disertará Tamara Antón, del gabinete técnico de CCOO de Industria.

De igual manera, está previsto un panel a cargo de los responsables de Medio Ambiente de CCOO de Andalucía y de la Federación de Industria de este sindicato, Emilio Fernández y Manuel Alejandro González.

La segunda parte de este encuentro se centrará en el tráfico por ferrocarril como transporte sostenible y en los corredores ferroviarios y comenzará con la intervención del Presiente de la APBA, Gerardo Landaluce, quien versará sobre “Modalidades de tráfico Import/Export en el puerto de la Bahía de Algeciras”

Esta intervención será seguida por un panel a cargo de los responsables provincial y comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega y Manuel Triano, acompañados del responsable de Institucional del sector ferroviario de CCOO, Rafael García; quienes abordarán el desarrollo de los corredores ferroviarios desde el punto de vista de la competitividad y la sostenibilidad.

La clausura del evento la realizará el secretario confederal de Medio Ambiente, Salud Laboral y Sostenibilidad de la Confederación Sindical de CCOO, Mariano Sanz.

“Estamos satisfechos de que se haya escogido nuestra comarca para realizar unas jornadas con este contenido y con un importante plantel de intervinientes. El transporte ferroviario y las infraestructuras que permitan su desarrollo, son un elemento clave para el desarrollo económico y el empleo en el Campo de Gibraltar, y desde CCOO llevamos años trabajando en esta línea” afirmaba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Related Post