Algeciras activa su el Plan Local por Contaminación del Litoral ante la situación del buque OS35

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce – Nacho Frade – Europa Press

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, acompañado del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, ha anunciado esta tarde que ha ordenado que se active el Plan Local de Actuación contra la Contaminación del Litoral, en su fase de preemergencia, en la ciudad de Algeciras ante la situación del buque OS35, semihundido junto a Gibraltar y cuyo casco se ha roto, tras haber colisionado con otro barco.

En este sentido, según ha indicado el primer edil, «tenemos la obligación de ser cautos, previsores y protectores con nuestro entorno natural y, sobre todo, con la salud y bienestar de nuestros vecinos ante esta situación».

Además, el primer edil ha indicado que el Ayuntamiento está en pleno contacto con las autoridades nacionales y autonómicas, los técnicos del 112, así como con el Puerto de Algeciras para hacer un seguimiento y monitoreo de la situación, así como tomar las decisiones que sean necesarias en el marco del Plan Municipal y en base a la evolución de las circunstancias que vayan sucediendo.

Finalmente, Landaluce ha explicado que «fue una actitud irresponsable que las autoridades de Gibraltar no se dejasen ayudar y apoyar por los equipos de Salvamento Marítimo de España, que tienen una gran experiencia en estos temas y evitar catástrofes como en octubre de 2008 con la rotura en dos del buque de bandera liberiana Fedra».

«Por eso, reiteramos la disposición de los recursos municipales necesarios», ha dicho, tras lo cual ha pedido tanto al gobierno de Gibraltar como al Ministerio de Fomento seguir trabajando juntos ya que «las próximas horas son decisivas y críticas en este tipo de situaciones y todos estamos implicados, ejemplo de ello es que la Junta de Andalucía haya activado también el nivel de preemergencia del Plan Autonómico».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Algeciras activa su el Plan Local por Contaminación del Litoral ante la situación del buque OS35"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: