Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Algeciras, Cádiz, Chiclana, Jerez, La Línea, Los Barrios, San Fernando y San Roque tendrán jornadas de vacunación sin cita contra COVID-19 la próxima semana

Por Redacción Ago 13, 2021 #coronavirus #salud

Están destinadas a personas que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna

Los municipios de Algeciras, La Línea de la Concepción, Los Barrios, San Fernando y San Roque  tendrán la próxima semana jornadas de vacunación sin cita contra la COVID-19. El Servicio Andaluz de Salud busca así seguir captando a aquellas personas que por diversos motivos están aún pendientes de recibir sus correspondientes dosis. Las jornadas estarán abiertas a mayores de 16 años y se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer).

En el caso de Algeciras, la cita será el lunes 16 de agosto, en el Pabellón deportivo ‘Andrés Mateos’, en horario de 8:30 a 14 horas. 

El martes 17 de agosto, en Los Barrios, la jornada será de puertas abiertas para el mismo tramo de edad. Las personas que reúnan estos requisitos pueden acudir al Pabellón Samuel Aguilar, de 15 a 20 horas. Este mismo día, en San Fernando, de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas, se ha previsto una jornada de vacunación en el Pabellón Municipal Deportivo del Parque Almirante Laulhé.

El miércoles 18 de agosto, en La Línea está prevista otra jornada, en este caso en el Palacio de Congresos, en horario de de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas  

El viernes 20 de agosto, en San Roque, podrán acercarse hasta el Edificio Diego Salinas, de 16 a 20 horas.

Por último, el sábado 21, se prevé tres citas simultáneas en horario de 10 a 14 horas. Serán en Cádiz (Club Náutico Elcano); Chiclana de la Frontera (Pabellón Municipal) y de nuevo San Fernando (Pabellón Enrique Márquez Muñoz).

Estas cinco localidades se suman así a la ciudad de Jerez de la Frontera, donde el Servicio Andaluz de Salud ha previsto una serie de días, en este caso para facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran de vacaciones fuera de su domicilio habitual. En ese caso, tendrán lugar en el Pabellón Polideportivo Vega Veguita, en Jerez –cercano a varias localidades costeras—, los días 17, 18 y 19 de agosto. El horario habilitado será de 9:15 a 14:15.

Asimismo, se han previsto varias citas para jóvenes de entre 12 y 16 años. Concretamente, en el Pabellón Vega Veguita de Jerez el viernes 20 de agosto, de 9:15 a 14:15 horas; y en el Palacio de Congresos de La Línea, el martes 17 de agosto, de 16 a 20 horas. En ambos casos será para residentes en sus áreas sanitarias; es decir, para los de los municipios de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz en el caso del Pabellón Vega Veguita; y de los municipios del Campo de Gibraltar Este (La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo) en el Palacio de Congresos linense.

Paralelamente, se continúa con la administración de dosis programadas con cita previa  en los diferentes centros de salud y puntos externos habilitados.

Hasta la fecha, en la provincia de Cádiz se han administrado un total de 1.632.016 vacunas. Hay 923.569 personas (el 74,2% de la población) con al menos una dosis; y 784.484 personas (63,1%) tienen ya la pauta completa.

Related Post