Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

Algeciras condecorará a todos los polícias nacionales y guardias civiles destinados desde 2008 en la ciudad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), reunida este viernes bajo la presidencia de su alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado el extender la concesión de Medalla de Oro de la Ciudad a todos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que hayan prestado servicio en este municipio desde el año 2008.

En una nota del Ayuntamiento se ha informado de que en la propuesta, Landaluce ha recordado que en octubre de 2008 el pleno de la Corporación municipal aprobó la concesión de la medalla a la Comisaría y a la Comandancia de la Benemérita «en reconocimiento a la magnífica labor que sus integrantes han desarrollado en beneficio de la ciudad y de sus habitantes».

Años después, en enero de 2020, y también a propuesta de Landaluce tras la petición formulada desde la Policía Nacional, el pleno municipal aprobó extender esta distinción a todos los integrantes de la plantilla del este Cuerpo que en esos momentos formaban parte de la Comisaría de Algeciras.

Como se ha recordado, esto se solició «para que pudiesen no solo portar en su uniformidad la reproducción de la Medalla de la Ciudad, sino para que contase como méritos en sus hojas de servicio y baremase a la hora de afrontar concursos de traslados o ascensos».

En ese sentido, el alcalde ha argumentado que con los cambios registrados en los últimos años en la plantilla de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Algeciras es «de justicia» que todos los funcionarios que han pasado por la ciudad y los que lo hagan en un futuro, «tengan el mismo derecho a hacer uso de esta distinción».

Por ello, se ha facultado al secretario general del Ayuntamiento de Algeciras para que extienda los correspondientes certificados, siempre y cuando los agentes lo pidan por escrito y justifiquen su paso por la Comisaría de Algeciras o por la Comandancia del Instituto Armado en la ciudad.

Related Post

keetcnjp