Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Algeciras reconoce a la cantante Malú como embajadora y representante de la ciudad

Malú recogiendo el título de embajadora de Algeciras. – AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha presidido el acto de nombramiento de la cantante y compositora María Lucía Sánchez Benítez, Malú, como embajadora y representante de la ciudad algecireña, donde parte de su infancia.

En una nota, el Ayuntamiento ha recordado que la artista, hija del cantante Pepe de Lucía y sobrina del Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz, Paco de Lucía, se muestra orgullosa de sus raíces y fiel amante de «su playa del Rinconcillo», y considera Algeciras como «ese lugar donde necesito volver», por lo que «nadie mejor que ella sabrá llevar el título de embajadora de Algeciras por todo el mundo».

«Este reconocimiento no es más que una muestra del enorme cariño que le tenemos en esta ciudad y el agradecimiento por sus bonitas palabras y la promoción que hace de Algeciras», ha manifestado el alcalde.

Asimismo, ha agradecido a Malú que «haya aceptado este nombramiento, ya que de ahora en adelante se convierte en la voz y la imagen de Algeciras, una tierra especial que ella ha llevado siempre en su corazón, y que quiere y desea corazón que su embajadora sea esta gran cantante con la que comparte valores como la pasión, la entrega, el arte y la generosidad, valores que dicen mucho de una tierra que es la gran frontera del sur de Europa, cuna del flamenco y de mezclas de culturas».

Finalmente, la protagonista de la jornada se ha mostrado muy emocionada y agradecida. «En Algeciras y en la playa del Rinconcillo he sido muy feliz, libre y he crecido y aprendido, siempre llevaré a Algeciras en el corazón, y voy a asumir este reto con mucho compromiso y con ganas de dar a conocer el arte y la cultura que hay que en este pedacito de tierra que tanto quiero», ha afirmado.

Related Post