Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Algeciras reunirá a flamencos en torno a la figura de Paco de Lucía del 30 de junio al 6 de julio

Por Redacción Abr 25, 2022 #Algeciras #cultura #flamenco
Presentación de la VIII edición del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía en Algeciras. – AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, junto a la secretaria general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía, Mar Sánchez Estrella, la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, han presentado la VIII edición del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, que reunirá a flamencos en torno a la figura del guitarrista del 30 de junio al 6 de julio.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, en esta nueva edición, que está organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía, y que colabora la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Emell y Europa Sur, la lista de actividades, conferencias y conciertos es muy amplia, comenzando el jueves día 30 de junio con el espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía.

Al día siguiente el Parque María Cristina acogerá a una de las voces más señeras del panorama flamenco actual, como la de Israel Fernández, que llegará acompañado de Lela Soto, Rafael del Zampo, Diego del Morao y Manuel Parrila.

Ya el sábado día 2 José Mari Banderas y su guitarra, Diego Amador al piano y la colaboración del baile de Nazaret Reyes, ofrecerán al público algecireño su espectáculo ‘Paqueando’, mientras que Juanlu Montoya hará lo propio el día 3 de julio.

Para comenzar la siguiente semana, el día 4 de julio tendrá lugar un concierto doble de Alain Pérez y Noelia Sabarea, al igual que el día 5 teniendo como protagonistas a los algecireños José Manuel León y Mónika Bellido. Y como colofón final, el día 6 de julio el artista sevillano El Arrebato aterrizará en Algeciras con su disco ‘+ Abrazos’.

El director artístico del Encuentro, José Luis Lara, ha señalado que «el compromiso de este Ayuntamiento y de su alcalde en volver a darle la cabida al flamenco que una ciudad como Algeciras merece».

Por su parte, Pilar Pintor ha enfatizado en «la importancia cultural que tiene este evento, ya no sólo en nuestra tierra sino que alcanza una proyección internacional que nutre a Algeciras de cosas positivas en todos los aspectos».

Por su lado, la secretaria general de Innovación Cultural y Museos, Mar Sánchez, ha recalcado la apuesta del Ayuntamiento de Algeciras por el flamenco, asegurando cada año una oferta cultural dentro de la ciudad que vio nacer a Paco de Lucía.

«La Junta de Andalucía no podía dejar de lado su colaboración, es más, este año se refuerza con la participación del Ballet Flamenco de Andalucía con su espectáculo ‘Antonio.100 años de arte’, compañia embajadora indiscutible del flamenco andaluz en todo el mundo», ha afirmado.

«No nos vamos a quedar aquí. Como Ayuntamiento, y también gracias a la Junta de Andalucía, seguimos trabajando por engrandecer la memoria y el legado de Paco», ha concluido.

Related Post