Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Algeciras se prepara para su tradicional arrastre de latas, que se celebrará con medidas preventivas

Por Redacción Ene 4, 2022 #Algeciras #fiestas #navidad
Arrastre de latas en Algeciras – CEDIDA – Archivo

La ciudad de Algeciras (Cádiz) se prepara para vivir este miércoles su tradicional arrastre de latas, que sirve de alerta para que los Reyes Magos no olviden dejar juguetes en las casas de los niños algecireños.

Tras la suspensión en 2021, debido a la pandemia, la delegación de Fiestas que tutela Juana Cid (PP) ha estudiado todas las medidas posibles y alternativas viables, teniendo en cuenta la incidencia del Covid-19, para evitar cancelar un acto multitudinario.

En los últimos días, la propia Cid ha hecho especial énfasis en la necesidad de respetar las medidas de seguridad y sociosanitarias establecidas, alegando que «es imprescindible el uso de mascarilla y guardar la distancia social, pues se necesita vivir con normalidad y disfrutar de las fiestas, pero siempre desde la conciencia social y la responsabilidad».

Los dorsales para participar en el concurso y los sorteos habituales se han recogido ya en las dependencias municipales para evitar las multitudes de años anteriores en el lugar de inicio del recorrido. Este año, la comitiva partirá en torno a las 12,00 horas a lo largo de la calle Blas Infante, para continuar su habitual recorrido hasta el Llano Amarillo para esperar allí la llegada de SSMM los Reyes Magos.

En cuanto a la cabalgata de Reyes Magos, y atendiendo a las recomendaciones de la Junta de Andalucía que hacen alusión a la idoneidad de adaptar el recorrido a espacios amplios y evitar aglomeraciones a causa del Covid-19, la Comitiva Real partirá, al igual que otros años, desde la Delegación de Hacienda, próxima a la Rotonda del Milenio.

Desde allí continuará por la Avenida Virgen del Carmen para, a continuación, torcer a la derecha para encarar la Avenida Príncipes de España hasta llegar a la Plaza de la Constitución y recorrer toda la Avenida Fuerzas Armadas hasta Blas Infante, donde se encaminará hasta Capitán Ontañon.

Una vez llegadas ese punto, los Reyes Magos se apearán de sus carrozas para entrar a pie en el Parque María Cristina por su puerta trasera. En su interior, una vez en sus tronos, recibirán a todos los niños que quieran entregar su carta en manos a Sus Majestades.

Asimismo, otros municipios del Campo de Gibraltar, como San Roque, Castellar o Los Barrios, también se preparan para el arrastre de latas, también marcado por el Covid-19.

Related Post