Algeciras será ‘+Accesible’ gracias a una ayuda de 371.000 euros de la Junta

El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, destaca la apuesta de la administración por la comarca

Algeciras podrá eliminar barreras arquitectónicas gracias a una ayuda de 371.099 euros que le ha sido concedida en el marco de la iniciativa ‘Andalucía+Accesible’, que gestiona la delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta, que dirige Alfonso Candón.

Candón ha explicado que el objetivo de esta subvención es contribuir a una ciudad más accesible y para ello se van a llevar actuaciones en espacios públicos de forma que se puedan suprimir las barreras arquitectónicas de los mismos y favorecer su uso o prestación de servicio a todas las personas, garantizando así la igualdad de oportunidades.

El ayuntamiento de Algeciras es el único del Campo de Gibraltar que ha logrado esta financiación, a la que también ha podido acogerse en la provincia el de Rota, que recibirá una ayuda de 174.752,99 euros.

Marquesinas adaptadas, pulsadores para los semáforos o incluso una plataforma en la calle Hortensia son algunas de las actuaciones que se enmarcan en esta línea de ayudas que, en palabras del delegado territorial “busca hacer una ciudad más amable, hacer la vida más fácil a los ciudadanos

 Para que puedan vivir, desplazarse con comodidad y participar de la vida urbana”.

El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, ha destacado la apuesta de la administración autonómica por el Campo de Gibraltar, ya que la llegada del equipo de Juanma Moreno a la Junta ha supuesto el desbloqueo de muchos proyectos necesarios para esta tierra así como inversiones que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Rodríguez Ros ha hecho hincapié en la importancia de seguir avanzando en materia de inclusión social y anima a los ayuntamientos del Campo de Gibraltar a presentarse a este tipo de convocatoria de subvenciones.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha querido agradecer tanto al delegado territorial de Inclusión Social, como al subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca su “implicación, compromiso y trabajo por traer a la ciudad de Algeciras los proyectos que sus vecinos merecen”.

También quiso remarcar la importancia de seguir trabajando de la mano entre las instituciones ya que esto se refleja en “planificación e inversiones que permitirán que Algeciras siga convirtiéndose en una ciudad referente en materia de accesibilidad e igualdad, trabajando con el firme objetivo de hacerle la vida más fácil a sus vecinos, sobre todo a los más necesitados y dependientes”.

De hecho, el regidor local ha señalado que el ayuntamiento ha solicitado ayudas por importe superior a los 5 millones de euros en materia de accesibilidad, siendo muchas las actuaciones que ya se han llevado a cabo en esta materia.

Ordenadores para los CPA de La Línea

El delegado territorial y el subdelegado de la Junta en la comarca han podido mantener un encuentro con responsables de los Centros de Participación Activa de mayores de La Línea, a los que Alfonso Candón ha anunciado que en breve les serán entregados varios ordenadores para que puedan tener acceso a las nuevas tecnologías.

Así, se han previsto 12 ordenadores para el CPA La Línea I, 7 para el CPA La Línea II ‘El Junquillo’ y 15 para el CPA La Línea III La Atunara.

Sé el primero en comentar en "Algeciras será ‘+Accesible’ gracias a una ayuda de 371.000 euros de la Junta"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: