Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Algodonales recauda por tributos municipales más de dos millones de euros

Por Redacción Mar 24, 2022 #Algodonales #diputación

Ruiz Boix confirma a Ángel Acuña una liquidación positiva a favor del Ayuntamiento

La liquidación de tributos municipales, por parte de los contribuyentes de Algodonales, ascendió a 2.052.093 euros en el año 2021. Este dato, resultado de los ingresos obtenidos en los periodos voluntarios de pago y por vía ejecutiva, supera los registros alcanzados en 2019 y 2020. La evolución del último ejercicio y la planificación del presente fueron analizados por el responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, y el alcalde de Algodonales, Ángel Acuña, en el curso de una reunión celebrada en el Ayuntamiento de esta localidad de la Sierra de Cádiz.

“Algodonales confirma una vez más que es una sociedad responsable y es consciente de que las obligaciones fiscales son la base para la financiación de unos servicios públicos de calidad”, ha manifestado Ruiz Boix en este encuentro. De hecho, en cada figura tributaria se alcanza un elevado índice de cumplimiento en relación a las listas cobratorias.

El IBI urbano -principal fuente de ingresos con más de 880.000 euros- registra liquidaciones satisfechas por un 88 por ciento del padrón de contribuyentes; el Impuesto de Actividades Económicas se sitúa en el 87 por ciento; el IBI rústico llega al 89 por ciento; la tasa por entrada de vehículos logra el 91 por ciento y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica el 75.

En 2021 los anticipos mensuales transferidos desde el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria llegaron puntualmente y sin incidencias a la tesorería municipal de Algodonales. Al término del ejercicio estos importes fueron inferiores a las liquidaciones tributarias de los vecinos, por lo que Diputación ha compensado al Ayuntamiento con el pago de casi 121.000 euros por esta liquidación positiva, según ha confirmado Ruiz Boix en el encuentro con Ángel Acuña.

En la reunión también se ha supervisado el calendario de anticipos y la recaudación estimada para el año 2022.

Related Post