Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Almeida defiende que la reivindicación del Corredor Central «es de absoluta justicia»

Por Redacción Ago 17, 2021 #Algeciras #PP

El portavoz del Partido Popular (PP) y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que la reivindicación por parte de Algeciras (Cádiz) del Corredor Central «es de absoluta justicia» y ha añadido que desde Madrid «se respalda total y absolutamente».

Almeida, en una visita al Ayuntamiento de Algeciras, acompañado del alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce, ha subrayado que ser el vicepresidente del proyecto de reivindicación del Corredor Central en el que participan más de 50 municipios «muestra la estima que le tiene el alcalde de Algeciras a la ciudad de Madrid», resaltando que «es una oportunidad vital porque realmente Algeciras es la puerta para Europa».

El portavoz del PP ha señalado que «el Puerto de Algeciras es uno de los principales nodos logísticos de los que dispone no solo España, sino el conjunto de Europa». «Es complicado encontrar un puerto con estas características y capacidad logística», ha apostillado.

En esta línea, ha precisado que por el Puerto de Algeciras «pasan diez veces más barcos de los que pueden pasar por el canal de Suez o por el canal de Panamá», lo que arroja «una idea de la relevancia que tiene y puede alcanzar» por lo que es necesario «dotarlo de las infraestructuras imprescindibles».

Martínez Almeida ha apuntado que esas infraestructuras «acreditan la capacidad de Algeciras de integración dentro del conjunto de España, que no tiene que ser incompatible con otros corredores».

En este sentido, ha indicado que «el crecimiento de las regiones y territorios no viene a través de la exclusión, sino a través de la integración y las mejoras de las condiciones de competitividad». «Puede existir el Corredor Mediterráneo, el Corredor Atlántico, pero también es imprescindible que exista el Corredor Central», ha mantenido.

Respecto a la importancia de este proyecto, ha recalcado que «en un país como España en el que hay gran agolpamiento de población en torno a las costas y un proceso de despoblamiento del interior, ese corredor va a permitir fijar poblaciones en zonas de interior y por tanto generar condiciones de empleo, riqueza y prosperidad en zonas donde en este momento la falta de oportunidades hace que la población se desplace hacia otros lados».

LANDALUCE AGRADECE LA VISITA DE ALMEIDA

Por su parte, el alcalde de Algeciras ha agradecido la visita a Almeida, destacando que es «la primera vez que un alcalde de Madrid ha entrado en este Ayuntamiento, y su respaldo decidido al proyecto del ramal central ferroviario, una actuación que representa la infraestructura más necesaria para vertebrar España de una manera armónica, sin favoritismos, sectarismos y sin que haya una España de primera y otra de segunda o tercera categoría, con una inversión que generará empleo y riqueza para todos los territorios».

Landaluce ha manifestado que «el alcalde de Madrid es el vicepresidente de la plataforma porque está convencido de que Madrid quiere que el de Algeciras sea su puerto, para ser competitivos y crear empleo».

El alcalde de Algeciras ha apuntado que «si se consigue unir la frontera francesa con Algeciras a través de una doble vía de ancho internacional y electrificada, Algeciras dejaría de estar en una punta para situarse en el centro de Europa».

Related Post