Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Almudena Martínez confía en la capacidad de Susana Pérez Custodio para liderar la Mancomunidad del Campo de Gibraltar

La presidenta de Diputación asiste a la elección de la nueva titular de la entidad comarcal

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha asistido al Pleno constitutivo de la nueva junta de comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y a la elección de Susana Pérez Custodio como nueva titular de esta entidad local. “Estoy convencida de que hará un buen trabajo al frente de la Mancomunidad, tal como ha demostrado en el Ayuntamiento de Algeciras en todos aquellos cometidos que ha afrontado”, ha manifestado Almudena Martínez al término de la sesión.

Almudena Martínez ha valorado el potencial de los ocho municipios que conforman la comarca del Campo de Gibraltar y su notable incidencia en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Cádiz. Diputación mantiene un marco estable de colaboración con la Mancomunidad del Campo de Gibraltar; un vínculo que se manifiesta en diversas políticas y servicios públicos. Dicha Mancomunidad –constituida en 1985- es una de las entidades comarcales más arraigadas en España.

Susana Pérez Custodio ha sido elegida por mayoría simple en segunda votación alcanzando 17 votos a favor, frente a la candidatura de Lucía Trujillo (11 sufragios) y de Francisco Javier Gómez (3). En el nuevo ejecutivo comarcal convergen el Partido Popular y los grupos 100 por 100 de La Línea, San Roque y Los Barrios. La nueva presidenta de la Mancomunidad campogibraltareña es abogada y ha trabajado en diferentes medios de comunicación; ha intervenido en el gobierno municipal de Algeciras en tres mandatos y ha ejercido de portavoz del grupo Popular en la Mancomunidad que, ahora, va a liderar. Sucede al frente de la entidad comarcal al socialista Juan Lozano.

En su discurso, tras su investidura, Pérez Custodio ha insistido en la necesidad de mirar y tratar a la comarca del Campo de Gibraltar sin sesgos discriminatorios y que, en cambio, se fomente su eclosión como tierra de valores y oportunidades. Ha reivindicado la llegada de “inversiones públicas coherentes y planificadas” por parte de todos las instituciones públicas, entre ellas Diputación, y defendió la unidad como medio para prosperar.

Related Post