Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Alonso Núñez ‘Rancapino’ será homenajeado esta tarde sobre las tablas del Teatro Moderno

Por Redacción Ago 22, 2021 #Chiclana #cultura #flamenco

Se trata de un encuentro flamenco que forma parte de la Bienal de Flamenco, que reconocerá la trayectoria del cantaor chiclanero y en él actuarán su familia, Juan Villar y Antonio Canales

La ciudad de Chiclana rendirá esta tarde homenaje en la jornada de hoy a Alonso Núñez ‘Rancapino’, a partir de las ocho y media de la tarde, en las instalaciones del Teatro Moderno, espectáculo incluido en la II Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos. Se trata de un encuentro flamenco que reunirá a su familia, Alonso Núñez ‘Rancapino Chico’, Ana Rancapino y Esmeralda Rancapino, con la voz amiga de Juan Villar y el baile de Antonio Canales. Santi Muñoz ejercerá como presentador de la gala, en la que también se hará presente el toque de Antonio Higuero, Manuel Jero y Diego Amaya. Además, en la jornada del viernes se agotaron las entradas para poder disfrutar de este espectáculo.

Bajo el título de ‘Rancapino75’, esta celebración del legendario cantaor estaba prevista que hubiera tenido lugar el pasado año, coincidiendo con el septuagésimo quinto aniversario de ‘Rancapino’. Sin embargo, las restricciones sobrevenidas como consecuencia de la pandemia, así como otras circunstancias, han retrasado este acto, al que asistirá su protagonista, Alonso Núñez ‘Rancapino’, cuya personalidad será glosada desde el escenario por el escritor Pedro A. Quiñones, autor de ‘Rancapino, ronco de andar descalzo’, publicado por Ediciones Bellaterra.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de Flamencos de la Isla, se enmarca en la programación de la II Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos que se desarrolla hasta el próximo 29 de agosto en la provincia gaditana y en la que participa el Ayuntamiento de Chiclana.

Related Post