Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

‘Alter ego’ y ‘Arrempuja’, dos nuevas propuestas para el programa otoñal de las Noches de Teatro

Por Redacción Nov 23, 2022 #Cádiz #cultura #teatro

‘Pícnic’ y ‘Onda Femenina Plural’ se representan los próximos 25 y 26 en el salón de actos del colegio San Felipe Neri 

La Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz continúa en los próximos días con su edición de otoño de las Noches de Teatro. En concreto, el 25 y 26 de noviembre están previstas sendas representaciones de las compañías teatrales ‘Alter Ego Teatro’ y ‘Arrempuja Teatro’. Ambos eventos tendrán lugar en el salón de actos del colegio San Felipe a las 21.30h, siendo la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La primera obra será el próximo viernes, de la mano de la Asociación Cultural Alter Ego Teatro, que presenta una original versión de la mítica obra de Fernando Arrabal ‘Pícnic’, un feroz alegato contra la guerra donde nos cuenta, en clave cómica y de teatro del absurdo, cómo un matrimonio decide ir a la guerra a visitar a su hijo, un soldado, y proponerle un día de campo en la mitad de la batalla. 

Luego aparecerá un soldado enemigo el cual se unirá a este picnic de manera amistosa y empezarán a comentar lo que pasa en la guerra, llegando a la conclusión de que ninguno de ellos quiere estar ahí, buscan soluciones para acabar con esa absurda guerra; felices con sus ideas y con la intención de regresar a casa.

VOCES FEMENINAS

La compañía cordobesa ‘Arrempuja Teatro’ pone en escena ‘Onda Femenino Plural’, una obra dirigida por David García Intriago, donde se presenta a un grupo de mujeres que rememoran su pasado por medio de la radio. En un sistema autoritario, basado en valores ahora obsoletos, que marcaron a toda una generación. Sus recuerdos se centran en su pueblo, haciendo un recorrido, a través del humor, a la jerarquía patriarcal de la época. 

Desde la más pura ilusión, esta compañía comenzó su andadura en el año 2004, cuando un grupo de jóvenes amantes del teatro, se unen para crear diferentes proyectos, que a lo largo de los años han pasado por animaciones, pasacalles, comedias musicales, monólogos dramáticos, espectáculos de cabaret y obras infantiles, en su gran mayoría de creación propia, y en las que el clown, ha sido una de sus señas de identidad.

La edad mínima de acceso recomendado es de 12 años, los menores deberán ir acompañados de un adulto. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes del inicio del espectáculo en el lugar de la representación. 

El acceso del público se realizará de forma ordenada desde una hora antes del comienzo de la representación por la calle José G. Chaminade. Desde la Delegación de Juventud se informa que la programación y el horario están sujetos a posibles cambios.

Related Post