Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Alumnado de cinco centros educativos de la ciudad visitará el cementerio de San José para conocer los trabajos de exhumación 

Son estudiantes de cuarto de ESO y de primero de Bachillerato del IES Drago, San Vicente de Paúl, IES Caleta, Salesianas e IES San Severiano que acudirán repartidos en grupos al camposanto entre mañana y el próximo 22 de diciembre

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Memoria Democrática, vuelve a poner en marcha la iniciativa para que los centros educativos de la ciudad visiten el cementerio de San José con objeto de informar, in situ, a su alumnado, sobre los trabajos de localización y exhumación de los restos de personas víctimas del franquismo.

La primera visita se desarrollará mañana miércoles, 15 de diciembre, y acudirán dos grupos de 25 alumnos de cuarto de ESO y de 35 estudiantes de primero de Bachillerato del colegio San Vicente de Paul, en horario de 9 a 10 y de 10 a 11 horas. Asimismo, mañana también visitarán el camposanto 70 alumnos de cuarto de ESO del IES Caleta, en horario de 12 a 13 y de 13 a 14 horas.

El próximo día 20 de diciembre también acudirá alumnado de dos centros: IES Drago y Salesianas. Aún está por confirmar la cifra de estudiantes tanto del instituto público como del colegio concertado. Del primero serán estudiantes de cuarto de ESO y de primero de Bachillerato, en horario de 9 a 10 y de 11:30 a 12:30 horas; mientras que del segundo serán sólo de cuarto de ESO, y realizarán la visita de 10 a 11 y de 13 a 14 horas. .

Al día siguiente acudirá al cementerio de San José otro grupo de cuarto de ESO y de primero de Bachillerato del IES Drago, de 9 a 10 horas.

Y ya el 22 de diciembre se desplazarán hasta las fosas otro grupo de alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato del IES Drago, de 9 a 10 horas, así como dos grupos de 25 y de 34 alumnos de cuarto de ESO del IES San Severiano que están citados de 11 a 12 y de 12 a 13 horas.   

El arqueólogo municipal explicará a cada grupo las labores que se han realizado y que se van a realizar próximamente.

El concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, destaca que dentro de las tareas de Memoria Democrática, “la divulgación es clave, y qué mejor que ofrecer las exhumaciones como recurso a los jóvenes de la ciudad que en sus estudios están abordando la materia”.

Related Post