Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Alumnado de instituto asistirán a dos representaciones exclusivas del FIT

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, señala que la iniciativa contribuye a fomentar las artes escénicas en la población adolescente

Ana Fernández
Ana Fernández

Alumnado de distintos institutos de la ciudad acudirán a dos representaciones del Festival Iberoamericano de Teatro, fruto de la colaboración de la organización del festival y de la Delegación de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha explicado que “queremos involucrar a alumnado de los centros de Cádiz en un festival tan importante y de tanta trascendencia como es el FIT. Acercarles y crear en ellos inquietudes hacia las artes escénicas”.

De esta manera, alumnado procedente de La Caleta, Drago, Argantonio, La Salle Viña y Cortadura acudirán este viernes, 15 de octubre, a un pase destinado para ellos de Fuenteovejuna en el teatro de la Tia Norica mientras que el alumnado de Columela, San Severiano y de la Escuela de Artes acudirán a La Lechera a ver la representación de Impostoras.

Además, desde el FIT y a través de la Delegación de Enseñanza se ha propuesto al profesorado de 2º y 3º de Primaria y al de escuelas de música participar en el proyecto Perceptómetros en el que se ofrece formación, acompañamiento y asesoría para implementar dispositivos artísticos como herramienta que ayuda a incorporar los contenidos curriculares desde un abordaje diferente, complementario al quéhacer diario en el aula.

Ana Fernández ha animado al profesorado a participar en este programa “que tendrá una sesión durante el FIT y continuará con un seguimiento a lo largo de toda el curso escolar”. Las personas interesadas pueden inscribirse enviando sus datos al email participacionfit@gmail.com

Related Post