Alumnado de la Escuela de Arte desarrolla la campaña DESETIQUÉTATE, enmarcada en el programa Centinelas por la Igualdad de la Fundación de la Mujer

En el Día Internacional contra la LGTBIfobia, la edil Garrón señala que lo importante de esta acción reivindicativa y de otras que se han realizado en institutos de la ciudad “es romper con las etiquetas que la sociedad nos impone y que no nos permiten ser quienes realmente queremos ser”

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, ha acudido hoy, Día Internacional contra la LGTBIfobia, a la Escuela de Arte de Cádiz con motivo de la campaña DESETIQUÉTATE que ha organizado el grupo de Centinelas por la Igualdad de este centro y que se enmarca dentro del programa Centinelas por la Igualdad de la Fundación Municipal de la Mujer.

Así, con motivo de esta iniciativa contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, alumnado de la Escuela de Arte ha salido a la calle a la hora del recreo rompiendo con los estereotipos, empezando con la ropa que habitualmente no se atreven a poner, y posteriormente han leído un manifiesto destacando el incremento de delitos de odio por identidad y orientación sexual (aumento de un 8,6% desde 2018) y señalando también que el hecho de vivir con miedo supone muchas veces tener que disfrazarse, adoptando etiquetas normativas para pasar desapercibido.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, puso en marcha el pasado mes de febrero, con la implicación de toda la comunidad educativa, el programa Centinelas por la Igualdad que incide en la prevención de la LGTBIfobia y sexismo en la población adolescente. Y en esta primera edición participan, además de la Escuela de Arte, los centros educativos Fernando Aguilar Quignon, Columela, Cornelio Balbo, Caleta, San Severiano y Villoslada.

“Lo importante de esta acción reivindicativa de hoy y de otras que se han hecho en institutos de la ciudad es precisamente romper con las etiquetas que la sociedad nos impone y que no nos permiten ser quienes realmente queremos ser”, ha manifestado la edil.

Asimismo, ha resaltado que la idea de los grupos centinelas y de esas acciones concretas es “hacer posible que todo el mundo pueda conformar su identidad como cada uno y cada una quiera, sin ningún tipo de estereotipos. Y no sólo físicamente, a la hora del maquillaje, la ropa o el peinado, sino que podamos identificarnos con el género que queramos y podamos querer a quien nos dé la gana. En definitiva, que podamos ser quienes queremos ser siendo felices”.

Garrón ha defendido que “hay seguir trabajando por la diversidad y por la igualdad real y efectiva”, y ha animado a otras administraciones a que se sumen a este tipo de iniciativas.

Sé el primero en comentar en "Alumnado de la Escuela de Arte desarrolla la campaña DESETIQUÉTATE, enmarcada en el programa Centinelas por la Igualdad de la Fundación de la Mujer"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: