Alumnado de la Escuela de Hostelería de Cádiz participa en Sevilla en la presentación del Cupón de la ONCE en homenaje al sector hostelero

Esta Escuela pertenece a la red de centros de Formación Profesional para el Empleo propios del SAE (Servicio Andaluz de Empleo)

Una treintena de alumnos y alumnas de las Escuelas de Hostelería del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de toda Andalucía han participado este miércoles, ayer, en el acto de presentación del Cupón “Volvemos a disfrutar juntos” que la organización ONCE ha realizado en homenaje al sector hostelero y que ha estado presidido por el viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete. De ellos, seis alumnos proceden de la Escuela de Hostelería de Cádiz, acompañados por el profesor de Repostería, el jefe de la especialidad de Sala y la jefa de estudios de esta Escuela gaditana.

El alumnado ha tenido la ocasión de complementar sus prácticas profesionales en un entorno real, colaborando en el evento celebrado en Sevilla, actuando como apoyo al personal de la organización. Su presencia, además, ha permitido que las empresas del sector hostelero conozcan de primera mano las competencias profesionales adquiridas por estos estudiantes de las Escuelas del SAE, de cara a su inserción en el mercado laboral. Con esta colaboración, las Escuelas de Hostelería del SAE han querido mostrar su compromiso en apoyo y promoción de un sector de actividad decisivo en la creación de empleo en Andalucía y en cuyas aulas se han formado, a lo largo de este año, más de medio millar de alumnos a nivel andaluz.

Máxima representación del sector

El acto ha contado con una nutrida representación del sector hostelero tanto a nivel de la administración como de las empresas y los sindicatos. Como responsables de las Escuelas de Formación, han estado presentes el director gerente del SAE, Miguel Ángel Terrero y el secretario general de Ordenación de la Formación de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Javier Loscertales. En representación del grupo ONCE han acudido, entre otros, el delegado territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez y el director de Juego, Patricio Cárceles. El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel Ilmo y Antonio Luque Ortega, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla han representado al sector empresarial mientras que por parte de los sindicatos, han asistido la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla y su homólogo provincial, Juan Bautista Ginés, entre otro.

Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de personas afiliadas en el sector de hostelería.

El reciente informe publicado por el Observatorio Argos, del Servicio Andaluz de Empleo, recoge los principales índices de actividad del sector del turismo en Andalucía, en el que se incluyen los subsectores de la hostelería (restauración y alojamiento). En 2018, el sector de la hostelería andaluza facturó 17,000 millones de euros, lo que supuso el 5,9% de la riqueza regional y registró una media de 283.079 afiliaciones a la Seguridad Social en el último año. En el caso de la provincia gaditana, la hostelería ha registrado 9.638 contratos en el mes de junio, cifra que quintuplica la contratación que tuvo el sector durante el mes de mayo en la provincia (entonces se firmaron 2.018 contratos en la hostelería).

Desde el Servicio Andaluz de Empleo se ha apostado de forma decidida por recuperar la formación de calidad y prestigio ofertada por estas Escuelas de Hostelería conformadas por cinco centros, Cádiz, Islantilla (Huelva), La Laguna de Baeza (Jaén), La Fonda de Benalmádena y La Cónsula de Málaga y a las que sumará en breve el Cío Mijas (Málaga). A la ejecución e inversión en estos centros para el periodo 2019 – 2020, la Junta de Andalucía ha destinado un presupuesto de 1.944.426,56 euros.

El Servicio Andaluz de Empleo dispone de una red de once centros de Formación Profesional para el Empleo ubicados en distintos puntos de la geografía andaluza, que desarrollan una oferta formativa que da respuesta a las necesidades de cualificación profesional en sectores de actividad con alta demanda de empleo en la economía andaluza, como son el turismo y la hostelería, la industria extractiva del mármol, la joyería, la fabricación de mueble y la artesanía.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Alumnado de la Escuela de Hostelería de Cádiz participa en Sevilla en la presentación del Cupón de la ONCE en homenaje al sector hostelero"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: