Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Alumnado de la UCA obtiene los 1º y 3º premios en final española del Campeonato europeo de Dirección de Proyectos

Por Redacción May 14, 2021 #Cádiz #uca

El equipo de la ESI representará a España en la final del iPMC que se celebrará en Serbia en septiembre. Es el segundo año consecutivo que la Escuela de Superior de Ingeniería se alza con este galardón

La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz ha conseguido, por segundo año consecutivo, el primer premio nacional en el Campeonato Internacional de Dirección de Proyectos (iPMC), organizado por la International Project Management Association. El equipo de Ingeniería Mecánica, formado por María Fernández Melgar, Alicia Lavirgen Cotariella, Miguel López Virués y Rubén Camacho Serrano, se ha alzado con este galardón, promovido en nuestro país por AEIPRO, y tendrá la oportunidad de representar a España en la Final Europea, que se celebrará en Serbia a primeros de septiembre.

En tercer lugar, ha quedado el equipo de Ingeniería Eléctrica formado por Tomás González Narváez, Ángel Marín López-Escobar, Pablo Delgado Sánchez y José Arévalo Olmedo. También obtuvieron su pase a la final los equipos de Ingeniería Electrónica Industrial, formado por Miguel Ángel Calvo Fernández, Álvaro José Mendoza Romasanta, Paula España Cosano y Pablo Nicasio Quesada Silva, y de Ingeniería en Tecnologías Industriales, formado por María de los Ángeles Morán Miranda, Juan Grosso Sicre, Lucía Fernández Ballester y Silvia Olmedo Vidal.

Este certamen, de carácter internacional, permite a estudiantes europeos de titulaciones con docencia en dirección de proyectos competir en equipo para demostrar sus conocimientos y habilidades. Debido a las circunstancias de la actual situación sanitaria, la final en España se ha celebrado de manera online con la participación de 16 equipos nacionales, de los que cuatro eran propuestas de la ESI. Dichos equipos, formados por 3 o 4 alumnos, además de un profesor promotor, han tenido que pasar una dura prueba en inglés de 100 preguntas en 100 minutos sobre competencias en Dirección de Proyectos, además de un Caso Práctico, de innovación tecnológica, que han tenido que preparar y defender en la final.

Los equipos de la ESI han estado dirigidos por los profesores Andrés Pastor Fernández, Alberto Cerezo Narváez, Manuel Otero Mateo y el estudiante egresado José María Piñero Vilela.

Related Post