Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Alumnado de tres institutos visitarán los trabajos de exhumación en el cementerio de San José

Estudiantes del IES San Francisco de Asís, Fernando Aguilar Quignón y de Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique conocerán in situ los trabajos correspondientes a la última fase

Alumnado de varios institutos de la ciudad y de la provincia visitarán durante esta semana los trabajos de la última fase de exhumación que se están realizando en el cementerio de San José.

El concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, ha destacado “la importancia de que los y las jóvenes conozcan la historia en su totalidad para poder construir una sociedad en democracia que respete los derechos humanos”. Vila ha recordado que con este objetivo, desde el Ayuntamiento “se han editado dos unidades didácticas dirigidas al alumnado de historia de 4º de la ESO y de 2º de Bachiller sobre el golpe de Estado y represión en Cádiz.”

El concejal ha explicado que “desde el Ayuntamiento, al hacer entrega de estas guías, ofrecimos la oportunidad de que el alumnado conociera in situ las labores de exhumación que se están acometiendo en el cementerio de San José”. 

De esta manera, este miércoles 29 de marzo, acudirán estudiantes del IES San Francisco de Asís, el jueves 30 de marzo del IES Fernando Aguilar Quignón, y el 12 de abril lo harán el alumnado del IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique.

Martín Vila ha señalado que los institutos pueden solicitar al email memoria.democratica@cadiz.es  la visita al cementerio de San José tanto para esta semana como para la semana del 10 al 14 de abril.

Related Post