Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Alumnado de una decena de colegios reivindican su voz en la celebración del Día de la Infancia 

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, y la concejala de Juventud e Infancia, Lorena Garrón, destacan la oportunidad de poder escuchar las principales reivindicaciones de los y las menores en primera persona  

La Casa de la Juventud ha acogido este miércoles la celebración del Día de la Infancia organizado por las delegaciones de Asuntos Sociales, Enseñanza y Juventud e Infancia junto a la Fundación Márgenes y Vínculos. Alumnado de 4º de Primaria de una decena de colegios de la ciudad han reivindicado su voz y su derecho a ser escuchado, además de presentar diversas propuestas para mejorar la ciudad.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha afirmado que “actos como éstos suponen una gran oportunidad para que los niños y niñas tomen la palabra y puedan hacer valer sus derechos”. “Sois una parte muy importante de la ciudad”, ha añadido, “porque sois el futuro de Cádiz y de vosotros y vosotras dependerá el camino que recorreremos juntos”.

Fernández ha puesto en valor derechos de la infancia como “el derecho a ser niño y niña, el derecho a jugar, a contar con espacios propios así como el derecho a ser escuchados y poder participar de los proyectos de la ciudad”.

Por su parte, la concejala de Juventud e Infancia, Lorena Garrón, ha señalado que “es muy importante celebrar esta clase de días porque podemos escuchar a los niños y niñas hablar en primera persona sobre lo que quieren, sobre qué derechos quieren conseguir y cuáles son los espacios de ocio que necesitan”. Además, oportunidades como éstas “contribuyen a que se sientan ciudadanos y ciudadanas en primera persona y nos ayuden a diseñar políticas para ellos”.

Durante la dinámica dirigida por Márgenes y Vínculos el alumnado presente ha defendido derechos como el de ir al colegio, a la educación con imaginación, el respeto a sus pensamientos, el derecho a un hogar, a hacerse oír y el derecho a ser todos iguales, entre otros.

Related Post