Alumnado del Fermín Salvochea propone al Ayuntamiento medidas para conservar el planeta desde lo local

El alcalde de Cádiz, José María González, recibe una representación del centro y les avanza las acciones realizadas desde el Consistorio para mejorar el medio ambiente

El alcalde de Cádiz, José María González y la concejala de Educación, Ana Fernández, han recibido hoy a una representación de la comunidad educativa del colegio Fermín Salvochea compuesta por alumnado, profesorado y padres y madres. La visita se encuadra dentro del proyecto de concienciación y sensibilización que está realizando el centro para la conservación del planeta.

Entre las actividades figura la decoración del propio centro y la realización de varios talleres en los que cada clase ha buscado respuesta a los problemas que afectan al entorno, empezando por la propia ciudad. La concejala de Educación, Ana Fernández, ha explicado que “este importante proyecto en el que es necesario subrayar que implica a toda la comunidad, desde los más pequeños a los padres y madres pasando por el equipo de profesores, han ido trabajando acciones locales para mejorar el planeta”.

Así, le enviaron una carta al alcalde de Cádiz en el que mostraban su preocupación al mismo tiempo que le planteaba algunas acciones como “el día sin plástico o la colocación de carteles informativos en las playas”.

José María González los ha recibido y les ha explicado algunas de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz como la campaña de concienciación emprendida por Aguas de Cádiz “el Mar empieza aquí”, el reparto de botellas de cristal o los talleres que se realizan en Isla Eco.

González les ha afirmado que se siente “orgulloso” de que “niños y niñas de la ciudad se involucren en la lucha contra el cambio climático y lo hagan de forma participativa”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Alumnado del Fermín Salvochea propone al Ayuntamiento medidas para conservar el planeta desde lo local"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*