Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Alumnado del IES San Severiano recibe las dos primeras sesiones del taller de prevención de la Covid-19 del Ayuntamiento de Cádiz

La sesión ha sido impartida por personal de  Protección Civil y Policía Local, en una iniciativa de las delegaciones de Salud y Enseñanza

Alumnado del IES San Severiano ha recibido este lunes las dos primeras sesiones del taller de prevención de la Covid-19 del Ayuntamiento de Cádiz, una iniciativa impulsada por las delegaciones de Salud y Enseñanza que se imparte por personal y voluntariado de Protección Civil y agentes de la Policía Local de Cádiz.

La primera de las sesiones se ha celebrado a las 11:30 horas y a ella ha asistido el alumnado del módulo Prevención de Riesgos Laborales, y posteriormente han recibido el taller estudiantes de 3º de la E.S.O. La Delegación de Enseñanza ya ha recibido distintas peticiones de varios centros educativos solicitando la celebración del taller en ellos. En este sentido, se han puesto ya en contacto con el Ayuntamiento de Cádiz los colegios Las Esclavas, Nuestra Señora del Carmen y Rebaño María y el IES Fuerte de Cortadura.

Las charlas informativas sobre la pandemia en centros educativos de Secundaria tienen como objetivo sensibilizar y concienciar a la población juvenil -especialmente a los alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años- sobre el riesgo del coronavirus tanto para su propia salud como para la de sus familiares y personas de su entorno.

Los talleres son impartidos por personal de Servicios Sociales, técnicos y voluntarios de Protección Civil y un policía local, que cuenta su experiencia tras haber superado el coronavirus y también resuelve dudas de los y las estudiantes. Previamente, el alumnado responde una especie de cuestionario sobre la Covid-19 con el que comprobará su nivel de conocimiento sobre el virus, las principales acciones de riesgo y la manera de prevenirlas.

Los centros educativos de Secundaria de la ciudad que quieran desarrollar este taller deberán contactar con la Delegación de Enseñanza (ensenanza.delegacion@cadiz.es) para fijar la fecha y la hora en la que se realizará.

“Se trata de un recurso que ponemos en marcha destinado especialmente a la juventud, que es un sector de la población con amplia red de amistades, que permanece junto a un grupo amplio de personas en los institutos y que tienen por ello más posibilidades de ser contagiados y contagiar a las personas con las que conviven diariamente”, explica la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, quien recalca que se busca “sensibilizar a los jóvenes y adolescentes de la ciudad y proporcionarles la información necesaria para prevenir los contagios”.  

Asimismo, Protección Civil en el marco de actividades para la concienciación y prevención de la Covid-19, ha organizado este martes en el colegio Tierno Galván de Cádiz a partir de las 10:00 horas un simulacro de evacuación bajo las medidas de seguridad y recomendaciones dictadas para prevenir la pandemia, a fin de mejorar la capacidad de respuesta del centro y de la propia Protección Civil en un contexto de limitaciones de movilidad y de respeto de distancia social como el actual.  

Related Post