Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Alumnos de Bachillerato del IES Drago presentan propuestas para el 28 de mayo

Por Redacción May 19, 2023 #Cádiz #educación

Un skatepark en Puerta Tierra, aseos en la vía pública, una pasarela ciclopeatonal en Zona Franza y una Casa de la Juventud en extramuros, son las propuestas del alumnado

Los alumnos de segundo curso de Bachillerato del IES Drago de Cádiz que cursamos la asignatura ECDH (Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos) hemos acordado redactar de forma colectiva una carta dirigida a los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales del próximo domingo 28 de mayo proponiendo cuatro proyectos que deseamos se materialicen en nuestra ciudad a lo largo de la nueva legislatura.

Creemos que sería conveniente tener en la ciudad un buen skatepark en la zona de Puerta Tierra, ya que el que se ubica en Santa Bárbara no tiene las características necesarias para practicar este deporte de forma adecuada. Esto ayudaría a fomentar este deporte y también a que muchos jóvenes no tuviesen que desplazarse a otros municipios como Puerto Real o San Fernando para patinar. Este nuevo espacio deportivo serviría además como un lugar de reunión o punto de encuentro propio en el que no molestar a los vecinos.

Sería también de interés crear una red de aseos públicos gratuitos, permanentes y con adecuado mantenimiento en el espacio urbano. No siempre es posible acceder a un baño estando en la calle; es importante garantizar este servicio a la ciudadanía y los que nos visitan.

Proponemos también la construcción de una pasarela ciclopeatonal sobre las vías del tren que permita el acceso directo a Zona Franca. La localización exacta que proponemos es la calle Ciudad de San Roque, junto a la calle Juan de Dios Molina. El acceso ciclista y peatonal a Zona Franca permitiría su progresiva reforma o mejora, facilitando su integración en la trama urbana.

Demandamos, por último, la creación de una Casa de la Juventud en Cádiz extramuros que complemente a la que ya existe en la calle Cánovas del Castillo. Somos muchos los jóvenes que no vivimos en el centro de la ciudad; si contamos con un nuevo centro en Cádiz extramuros podremos disfrutarlo y hacerlo verdaderamente nuestro. Contar con dos espacios permite además aumentar la oferta de cursos y actividades.

Esperamos que los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones municipales tomen en consideración nuestras propuestas y que las incorporen a sus programas electorales: son innovadoras y demuestran nuestro compromiso con la ciudad.

Related Post