Alumnos del Colegio Carlos III participan en un taller didáctico en el Archivo Histórico Provincial

Esta actividad se incluye en el programa de las Jornadas Europeas de Patrimonio, dedicadas esta edición al Patrimonio Sostenible   

Un grupo de alumnos del C.E.I.P “Carlos III” de Cádiz ha participado en el taller didáctico “Elaboración de papel artesanal”, organizado por el Archivo Histórico Provincial de Cádiz. Este taller se enmarca dentro del programa de las Jornadas Europeas de Patrimonio, que en la edición de este año, están dedicadas al Patrimonio Sostenible.

Los talleres se han realizado con alumnos de quinto de primaria del Colegio Carlos III de la ciudad. La empresa “Papeles para sentir” ha sido la encargada de impartir este taller de elaboración de papel, que han acogido con gran expectación los alumnos participantes.

El director del Archivo, Santiago Saborido, ha mostrado su satisfacción por el resultado de este taller “en el que han participado unos 22 alumnos del centro docente de la capital que han disfrutado mucho de la experiencia y en el que se han realizado trabajos con materiales reciclados, elaboración de papel artesanal. sin ningún tipo de productos químicos como hacían nuestros ancestros. De esta manera se ha cumplido con el lema de Patrimonio Sostenible”.

Saborido ha añadido que se ha tratado de “Un taller participativo en el que utilizando procesos artesanales con cientos de años de historia, se crea papel reutilizando fibras de diferentes materiales como tejidos, papel y cartón. Una ocasión única para aprender haciendo sobre la historia del papel, sus técnicas de manufactura y cómo los sistemas tradicionales de producción favorecen la conservación del medio ambiente. Se han creado papeles únicos, bellos, resistentes y con mucha historia”.

El director ha destacado que “a los niños les ha encantado aprender de una manera amena y divertida, teniendo la posibilidad de hacer sus propias creaciones. De hecho en los próximos días les entregaremos estas obras después del proceso de secado del taller “.

Sé el primero en comentar en "Alumnos del Colegio Carlos III participan en un taller didáctico en el Archivo Histórico Provincial"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: