Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Alumnos del IES Pablo Ruiz Picasso arreglarán electrodomésticos para familias sin recursos

IMAG1517El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director del IES Pablo Ruiz Picasso, Manuel Romero, han  firmado este mediodía un protocolo de coordinación, mediante el cual estudiantes de Formación Profesional llevarán a cabo la reparación de aparatos eléctricos y electrodomésticos para su posterior entrega a familias necesitadas de Chiclana, a través de entidades como Cruz Roja, Cáritas y Coordinadora Antidroga Nueva Luz. En este sentido, en dicho encuentro también han estado presentes los delegados municipales de Educación y Medio Ambiente, Joaquín Páez, y Servicios Sociales, Francisco José Salado, así como Antonio Piñero (Cruz Roja), Antonio Peña (Nueva Luz) y Rafael Romero (Cáritas).

De esta forma, a través de este convenio, que se desarrollará hasta final del próximo curso escolar 2016/2017, se recuperarán electrodomésticos depositados en el punto limpio de Urbisur que puedan ser reparados por el alumnado de Formación Profesional, para destinarlos a las personas en situación de riesgo de exclusión social y que no puedan permitirse la adquisición de uno nuevo. La selección de dichos electrodomésticos se realizará en virtud de la demanda realizada por usuarios de la Delegación de Servicios Sociales. Así, una vez se obtenga el visto bueno por parte del personal técnico de dicha delegación, se realizará la derivación pertinente al  IES Pablo Ruiz Picasso, en la que constará, perfectamente identificado, el electrodoméstico a reparar y/o a adquirir, según el caso.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “hoy es el Día Mundial del Reciclaje y estamos firmando un protocolo para arreglar aparatos eléctricos para que organizaciones sociales como Cáritas, Cruz Roja y Nueva Luz puedan distribuir entre familias con dificultades económicas”. “Así se podrá atender, desde la parte medioambiental y social, a estos colectivos sociales que trabajan por las personas”, ha explicado José María Román, quien ha añadido que “el objetivo es trabajar para evitar exclusiones sociales”.

Por otro lado, en cuanto a la formación en Chiclana, el alcalde ha resaltado que “no sé si lo vamos a conseguir o no, pero estamos trabajando para poner en marcha cursos vinculados al sector naval y del metal”. “Lo peor que hay es quedarse quietos y no moverse. ¿Será lógico que nos planteemos avanzar en cosas nuevas en Chiclana, con el objetivo de incorporar nuevas habilidades, que posibiliten nuevas oportunidades de empleo?”, ha cuestionado. “La Chiclana de hoy tiene mucho que ver con actitudes inconformistas, reivindicativas y de lucha”, ha resaltado Román, quien ha felicitado al profesorado del centro por la iniciativa.

Por su parte, el director del IES Pablo Ruiz Picasso ha destacado que “es un honor tener un alcalde que se preocupa de nosotros. Asimismo, quisiera agradecer a los colaboradores de este proyecto su apoyo, así como a Alberto Acosta, profesor del centro y promotor de esta iniciativa”.

En otro orden de cosas, durante su visita al IES Pablo Ruiz Picasso, el alcalde ha mantenido un encuentro con el alumnado de distintos ciclos de formación, en el que ha atendido las reclamaciones y sugerencias planteadas por estudiantes y profesores del centro educativo. Asimismo, José María Román ha visitado uno de los invernaderos del centro, donde ha podido comprobar el trabajo que se lleva a cabo en el ciclo formativo de Agricultura y Jardinería.

Related Post