Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Álvarez celebra que se apruebe la activación del Consejo Local Agrario de Sanlúcar

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, insiste en que es fundamental que se activen los escenarios de participación y debate como base fundamental de salud democrática y recalca que los agricultores/as de Sanlúcar tienen mucho que aportar para mejorar las condiciones del sector

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, celebra que se haya aprobado la propuesta presentada por IU al pleno ordinario de noviembre para la activación del Consejo Local Agrario.

Álvarez incide en que “los agricultores/as tienen mucho qué decir para mejorar las condiciones de uno de los sectores más importantes y generadores de empleo y riqueza de la ciudad” y pone de ejemplo “la gran representación que realizaron del sector en la visita realizada al Parlamento Europeo, de la mano de IU, donde expusieron las vicisitudes que atraviesan y donde ya tienen enlace directo con la presidenta de la comisión de Agricultura”.

La portavoz de IU considera que “tener que traer a pleno que se activen espacios de participación refleja la nula voluntad del PSOE de Sanlúcar de que los entes sociales puedan participar activamente en la ciudad y en su Ayuntamiento”. De hecho, un ejemplo claro que es que las puertas del salón plenario continúan cerradas a la participación de los ciudadanos/as.

Hay que tener en cuenta que en el Consejo Local Agrario deben ser partícipes representantes del sector agrícola, cooperativas, asociaciones, sindicatos y representantes de todos los grupos políticos de la corporación municipal. Es un órgano básico para canalizar la participación de los ciudadanos y de las asociaciones, en los asuntos municipales relativos al sector agrario, proponer criterios para la elaboración de anteproyectos y programas en materia agraria, así como participar e informar sobre asuntos relevantes relativos al sector.

La propuesta aprobada, además, solicita el adecentamiento de los caminos rurales, cuestión que se ha llevado ya varias veces a pleno, ya que es algo fundamental para favorecer el transporte de las mercancías. Además, Álvarez recuerda que es de vital importancia también el arreglo de los accesos a la ciudad.

    Related Post