Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Álvarez: “Cuatro años de espera para realizar las obras de las pistas de El Picacho y aún está pendiente la homologación”

Por Redacción Ene 11, 2023 #Ayuntamiento #iu #Sanlúcar

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha realizado una visita a las instalaciones de atletismo de El Picacho, que llevan cuatro años a la espera de que se proceda a su homologación para que sean aptas para la realización de pruebas oficiales

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez ha visitado las instalaciones deportivas de El Picacho, que tras las obras que acaban de finalizar, siguen a la espera de la ansiada homologación por parte del Consejo Superior de Deportes para que las instalaciones sean aptas para la celebración de competiciones oficiales y para la obtención de registros oficiales.

En su visita la portavoz ha celebrado que, por fin, tras cuatro años de espera y mucha presión por parte de los clubes y de IU, las obras se hayan realizado y ha recordado que “los deportistas sanluqueños/as han tenido que estar durante todo este tiempo trasladándose en muchas ocasiones a otras localidades para entrenar y para competir, lo que supone un grave perjuicio para el avance de los deportistas”.

Hay que recordar el deterioro que sufrió las instalaciones deportivas de El Picacho en julio de 2019, debido a la nefasta decisión de celebrar en el enclave un macroconcierto de reguetón, ignorando la oposición de los clubes deportivos de la ciudad, apoyados por IU en todo momento, que incluso elevó una moción al pleno solicitando un cambio de emplazamiento y exigiendo ya entonces la homologación de las pistas. La edil ha lamentado que el alcalde prefiriera que se celebrase un evento privado en instalaciones públicas, dejando a los atletas, de alto nivel, sin instalaciones, y prometiendo, falsamente, que se procedería de forma inmediata a la realización de obras para su homologación. Además, hay que recordar que este macroconcierto forma parte de una investigación judicial de supuesto blanqueo de capital, por lo que “todo termina siendo un auténtico despropósito”. Ante ello, Álvarez vuelve a exigir explicaciones de por las que se priorizó este macroconcierto de una empresa privada a la práctica deportiva.

Álvarez lamenta esta dejadez del alcalde en cuanto al deporte sanluqueño, ignorando los esfuerzos que realizan tanto los deportistas como los clubes para avanzar, y exige que “de una vez por todas, se proceda a la homologación de las pistas”.

La portavoz insiste en la importancia de impulsar el deporte como elemento dinamizador y recuerda la insistencia de IU en este sentido, reclamando en su día, la remodelación de instalaciones como el anexo de El Picacho, con la instalación de césped artificial. Además, el aumento de inversión en las instalaciones deportivas forma siempre parte de las propuestas y alegaciones que desde IU se presentan a los presupuestos.

Finalmente, Álvarez ha dejado claro que “seguiremos insistiendo hasta que se cumpla, de una vez por todas, con nuestra propuesta de proceder a la homologación de las pistas de atletismo y de que se instalen todos los elementos necesarios para que ello sea posible”.

Para Álvarez todo esto es el reflejo de la nefasta gestión del PSOE en materia deportiva, “dando la espalda al esfuerzo que realizan los deportistas sanluqueños”. Además, ha destacado que “el fomento del deporte es una cuestión básica para que la sociedad avance, algo que el alcalde ignora”.

Related Post