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Mar. Abr 16th, 2024

Álvarez defiende en Diputación una propuesta para reclamar la conexión marítima Sanlúcar – Matalascañas

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, destaca la necesidad de impulsar una línea Sanlúcar-Matalascañas y dar cumplimiento a la PNL aprobada en 2016 en el Parlamento para la unión marítima de las dos provincias

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha anunciado que mañana defenderá en el pleno de la Diputación provincial de Cádiz una propuesta para la puesta en marcha de la conexión marítima Matalascañas-Sanlúcar; así como el impulso y la materialización del proyecto de conexión entre las provincias de Cádiz y Huelva, con escala en Sanlúcar y con criterios de sostenibilidad ambiental.

En concreto, se hace referencia al impulso de la conexión marítima Cádiz Huelva, que podría ser perfectamente con escala en Sanlúcar, una propuesta que fue presentada por IU y aprobada por unanimidad en la sesión plenaria de mayo de 2016 en Sanlúcar de Barrameda, posteriormente fue presentada por IU y aprobada por unanimidad también una PNL que fue debatida en el parlamento Andaluz. En ella se ponía de manifiesto que proyectos como esta conexión marítima entre Cádiz-Huelva con escala en Sanlúcar, siempre que sea «compatible» con el respeto medioambiental necesario, redundaría positivamente en el comercio y la economía local, ya que el tráfico de turistas y el hermanamiento cultural reactivarían la economía de una ciudad muy necesitadas de impulsos e iniciativas de este tipo.

Por otro lado, Álvarez aclara que “el previsible tráfico tanto de mercancías como de personas, organizados en torno a paquetes turísticos, estimularía el comercio y a la postre generaría un número importante de puestos de trabajo de los cuales estamos altamente necesitados en la comarca Noroeste”. Además, esta conexión marítima de Sanlúcar con la provincia de Huelva serviría para romper la estacionalidad del turismo, lo que podría suponer un fuerte impulso para el desarrollo socioeconómico de la zona que uniría esta línea marítima.

Por otro lado, se reclama, además, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la inclusión del servicio marítimo de la Bahía de Cádiz en el Real Decreto de 25 de junio para que pueda acogerse a la bonificación del 30% en el precio de los billetes aprobada por el Gobierno.

Otro de los aspectos destacables es la solicitud de la puesta a punto, mejora y ampliación del sistema de transporte marítimo que actualmente funciona en la provincia de Cádiz, y es que tal y como explica Álvarez, “no podemos permitir las continuas incidencias y problemas técnicos que registra en las últimas semanas el servicio de catamarán entre Cádiz-El Puerto-Rota”. Por ello, se solicita “la supervisión y el control para el cumplimiento estricto de los pliegos de condiciones y acuerdos con la empresa concesionaria en materia de horarios, frecuencia, mantenimiento de las embarcaciones, y las condiciones laborales y económicas de la tripulación y personal de las terminales”.

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