Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Álvarez denuncia “la hipocresía de Víctor Mora en materia laboral”

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, recuerda al alcalde que en Sanlúcar superamos las 10.500 personas desempleadas, y le reprocha que “salga el 1 de mayo en redes sociales hablando de diálogo para dar respuestas a las necesidades de empleo, cuando su gestión en materia de empleo es totalmente clientelar y nefasta”

Desde IU Sanlúcar, su portavoz, Carmen Álvarez, lamenta “la hipocresía del PSOE de Víctor Mora, que conmemoró el pasado 1 de mayo incidiendo en la importancia del diálogo social para poner las bases para que el mercado laboral dé respuestas a las necesidades actuales y de futuro”. Para la portavoz de IU, estas declaraciones lanzadas en las redes sociales son un auténtico insultado para Sanlúcar, donde el número de desempleados supera ya las 10.500 personas y donde hay una falta total de diálogo y de transparencia en material laboral. 

En este sentido, Álvarez insiste en que la gestión laboral y de empleo en el Ayuntamiento es totalmente nefasta. Laportavoz recuerda que en las empresas municipales no existe bolsa de reglamento de funcionamiento de las bolsas de trabajo y las mujeres continúan estando contratadas a seis horas, mientras que lo hombres cuentan con contratos de ocho horas. Además, la edil recuerda el caso de Elicodesa, empresa municipal en la que no se está abonando la antigüedad que corresponde a las trabajadoras/es, a pesar de que incluso hay sentencia judicial que reconoce este hecho. 

Por otro lado, Carmen Álvarez asevera que los planes de empleo son totalmente clientelares, accediendo siempre las mismas personas, anulando la oportunidad de acceder a un empleo al resto de aspirantes que siempre se quedan fuera de los procesos de selección. En este sentido, al edil lamenta que tampoco se pongan en marcha programas de empleo especiales en la ciudad, ni programas de empleo juvenil, ni cursos de formación, ni escuelas taller, ni casas de oficio, a pesar de que contamos con las tasas de desempleo más altas del país. 

Álvarez asevera que, aunque las competencias en empleo dependen de la Junta de Andalucía, desde el ámbito local hay que buscar soluciones. En este sentido, recuerda que desde IU la problemática del desempleo se ha llevado en varias ocasiones a Pleno con mociones para instar a la Junta a poner en marcha planes de empleo. De hecho, en el próximo pleno del mes de mayo, desde IU se elevará una moción para instar a la Junta de Andalucía a poner en marcha políticas activas de empleo, especialmente frente al paro juvenil. 

Para Carmen Álvarez, que el alcalde de una ciudad en la que el problema principal es el desempleo salga el 1 de mayo hablando en las redes sociales de diálogo social y dar respuestas a las necesidades actuales en empleo, es un auténtico insulto, por lo que lo invita a “recapacitar antes de lanzar mensajes” y a buscar “menos técnicas de marketing y más opciones de empleo para los sanluqueños y sanluqueñas que lo están pasando realmente mal”.

Related Post