Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Álvarez insta a Mora a que reivindique a la Junta el arreglo de la autovía Sanlúcar-Jerez

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, insiste en que seguir con los presupuestos prorrogados es el reflejo de la incapacidad de gestión del PSOE de Víctor Mora. Por otro lado, desde IU se celebra que salgan adelante las mociones presentadas para reforzar la sanidad pública; llevar a cabo mejoras en las inmediaciones de Huerta del Desengaño e instalar Refugios Climáticos en la ciudad. Además, se ha exigido que se oferten las 30 plazas disponibles en el Centro Municipal de Alzheimer y que se inste a la Junta al arreglo de la autovía de Jerez.

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha exigido hoy, de nuevo, en la sesión plenaria que el alcalde presente, de una vez por todas, el presupuesto de 2022. Álvarez ha dejado claro que “llegar a octubre con los presupuestos prorrogados es una vergüenza y el reflejo de la total incapacidad de gestión que tenéis, todo apunta a que tampoco contaremos con presupuesto en 2023”.  Álvarez, además, lamenta que el PSOE no haya presentado ninguna propuesta, demostrando que “están desgastados y sin ilusión por la ciudad”.

Hay que tener en cuenta que el libro de decretos que venía hoy a pleno estaba repleto de modificaciones presupuestaria para poder llevar a cabo actuaciones básicas y elementales, como es el pago de las nóminas del mes de agosto. Álvarez, ante ello, ha reprochado que “el PSOE vaya quitando partidas incluso al mantenimiento de las cubiertas del Ayuntamiento, ignorando el lamentable estado del edificio, para dedicarlas a otros conceptos. Gestionando de una forma nefasta, sin ningún tipo de planificación”. Además, ha reprochado al primer edil que incluso haya tenido que llevar a cabo una modificación presupuestaria para abonar las horas extras y gratificaciones, pendientes desde la celebración de la Feria, lo que refleja el gran problema de liquidez que tiene el Consistorio.

Además, ha recordado que IU ha tendido la mano en muchas ocasiones para sacar adelante el presupuesto. “Tenemos nuestras propuestas a los presupuestos, pero eso al PSOE de Víctor Mora no le interesa. Vosotros preferís sentaros con la derecha de Ciudadanos, los tránsfugas el ex edil de Vox y con la ultra derecha, porque no os interesa llevar a cabo políticas sociales”, ha sentenciado la edil. De hecho, también se ha modificado la partida de ayuda a las familias.

Por otro lado, desde IU celebramos que hayan salido adelante las propuestas presentadas. Una de ellas centrada en instar a la Junta al refuerzo de la sanidad pública, solicitando que se lleven a cabo las inversiones necesarias para reducir la ratio de médico/paciente y aumentar el gasto sanitario público por habitante. Además, se solicita reducir las listas de espera de los pacientes para ser operados o ser atendidos por un especialista; así como favorecer la estabilidad laboral de la plantilla y equiparar los salarios con el del resto de comunidades y mejorar la App Salud Responde. En este punto, Álvarez ha lamentado la abstención del PP, quien no quiere admitir el desmantelamiento que está haciendo la Junta de la sanidad pública en favor de la privada, “tal y como vemos en Sanlúcar, donde tenemos un hospital privado como hospital de referencia”.

Por otro lado, ha salido adelante la propuesta en la que se hemos solicitado la instalación de Refugios Climáticos. El concejal de IU Sanlúcar, David González Barbé, ha explicado que el objetivo es el de amortiguar las altas temperaturas, a través de la ubicación de estas instalaciones en las que debe haber sombra, acceso al agua, zonas de descanso, así como una temperatura estable en torno a 26º. Además, se ha pedido que se active el consejo local de Medio Ambiente, para favorecer la participación, ya que el PSOE de Víctor Mora mantiene cerrados todos los posibles escenarios de debate social.

Finalmente, ha salido adelante una propuesta en la que se ha solicitado mejoras en las inmediaciones de Huerta del Desengaño, trasera de los pisos del V Centenario y zona de Capuchinos. Recientemente IU ha realizado una visita a esta zona, dentro de la campaña ‘IU Barrio a Barrio’ que se mantiene activa durante todo el mandato, comprobando el estado lamentable en la que se encuentra. La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, insiste en que hay que asegurar el pozo que hay en la zona, ya que recientemente un menor cayó en él, teniendo que ser hospitalizado. Además, se ha solicitado que se intensifique la limpieza, y mantenimiento en toda la zona, que se cataloguen las especies arbóreas y se proceda a instalación de carteles informativos de las distintas especies y se instalen más papeleras; así como que se proceda a la instalación de un parque infantil en la trasera de los edificios del V Centenario y se instalen pasos de peatones en las inmediaciones de esta zona en la avenida del V Centenario.

En referencia a los galardones del próximo Día de Sanlúcar, que se celebra cada 18 de octubre por la festividad de San Lucas, Patrón de la ciudad, desde IU se lamenta que no se haya tenido en cuenta las propuestas de IU Sanlúcar, para que sean distinguidas en la ciudad Almudena Grandes y Rosa Vallecillos. Álvarez insiste en que “deben ser Insignias de Oro de la Ciudad, y no del PSOE, tal y como están haciendo”.

Asimismo, desde IU hemos apoyado la propuesta de Ciudadanos solicitando la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Complejo Educativo El Picacho, por la gran labor educativa y social que llevan a cabo.

Por otro lado, se han solicitado mejoras en limpieza y mantenimiento en zonas como la plaza Jesús Miguel García; la calle Escalera del Paseíllo; en el colegio de El Picacho; en el Parque San Jerónimo; en el Centro Cívico La Jara; en Cabo Noval; se ha pedido que no se use agua potable para el baldeo; que se ponga en marcha un albergue municipal; que se analice la falta de agua en el Cortijo de La Fuente y se inste a la Junta a adecentar la autovía A-480 que discurre entre Sanlúcar-Jerez; que se encuentra en un estado lamentable; y a que se oferten las 30 plazas disponibles en el Centro Municipal de Alzheimer.

Además, se ha solicitado información sobre las sentencias pendientes de pago y recursos de los planes de Empleo; sobre las obras pendientes en Salto del Grillo; sobre la bonificación del recibo del IBI de las viviendas sociales, propiedad de la Junta; y sobre en la Parroquia del Carmen de la calle San Juan, entre otras. Por último, desde IU se ha prestado el apoyo a los trabajadores/as de la Vid que se encuentran en estos momentos en huelga.

Related Post