Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Álvarez lamenta que el alcalde de Sanlúcar haya elegido a un hombre como protagonista del Día de la Mujer

Por Redacción Mar 9, 2023 #Ayuntamiento #iu #Sanlúcar

La portavoz y candidata a la Alcaldía de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, se refiere al concierto de José Miguel Évora que se celebró el pasado día 8 de marzo, y deja claro que “hay muchas artistas, compositoras y músicas sanluqueñas que podrían haber sido las protagonistas del Día de la Mujer”

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

La portavoz y candidata a la Alcaldía de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha calificado de “desacertadas” las actividades llevadas a cabo por el PSOE de Víctor Mora, con motivo de la celebración del 8 de marzo.

“Lamentamos que el alcalde haya elegido a un hombre como protagonista del acto central del Día de la Mujer. Nos parece que es una decisión totalmente desacertada y un insulto a la lucha feminista”.  Álvarez se refiere con estas palabras al concierto de José Miguel Évora sobre el manifiesto reivindicativo a través de la música que se celebró el pasado día 8 de marzo. Y es que Álvarez deja claro que “hay muchas artistas, compositoras y músicas sanluqueñas que podrían haber sido las protagonistas del Día de la Mujer, en vez de elegir a un hombre como punto central de la efeméride”.

Ante ello, Álvarez ha aclarado que “no tenemos nada en contra de este músico, pero es curioso que siempre se ofrezca a los mismos profesionales la oportunidad de participar en actos importantes en la ciudad, cuando hay muchísimos artista y personas de la cultura que no son tenidos en cuenta”. Además, Álvarez puntualiza en la casualidad de que la obra se haya llevado a cabo bajo el nombre ‘Ahora me toca a mí’, “cuando en realidad, en Sanlúcar parece que siempre les toca a los mismos”.

Hay que recordar que José Miguel Évora fue precisamente quien también en septiembre llevó a cabo el Réquiem, que no estuvo exento de críticas, debido a las pésimas condiciones artísticas con las que se encontró la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Related Post