Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Álvarez lamenta que los vecinos de calle Las Torres tengan que pedir “luz para poder ver los agujeros”

La portavoz y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha realizado una visita a los residentes que aseguran sentirse abandonados por la administración local y piden mejoras en la limpieza, iluminación, en el acerado, en el alcantarillado, así como la desinfección de la zona

Dentro de la campaña IU Barrio a Barrio la portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha realizado una visita a los vecinos/as de Calle Las Torres, donde ha podido comprobar, de primera mano, la cantidad de deficiencias que presenta la zona.

Según han asegurado los vecinos, llevan años reclamando mejoras al Ayuntamiento, que “ignora todas las peticiones, alegando que la calle es de titularidad privada”. Para los vecinos/as “es una excusa ilógica, ya que incluso abonan las tasas por vados en las puertas de los garajes” y porque, aseguran, “desde Urbanismo se les ha asegurado que la titularidad de la calle es pública”. De hecho, lamentan que abonan un IBI que “ronda los 500 euros” y, a pesar de ello, siguen sufriendo “un total abandono por parte de la administración local desde hace quince años”.

Álvarez considera que es lamentable que los residentes, ante tanta desidia y desinterés por parte del equipo de Gobierno en el mantenimiento de los barrios, se conformen únicamente con que “mejoren la iluminación para, al menos, ver los agujeros”. La calle presenta problemas en el asfaltado, en la limpieza, carece de acerado, tiene todas las farolas rotas y sufre problemas de proliferación de cucarachas todos los veranos. De hecho, aseguran que desde el Ayuntamiento les han prometido en dos ocasiones llevar a cabo una desinfección de la zona, que nunca han realizado. Por otro lado, no cuentan con contendedores selectivos para el reciclaje y hay deficiencias en el sistema de alcantarillado.

La portavoz exige alcalde, Víctor Mora, que salga de su despacho, que atienda a los vecinos/as, que escuche sus necesidades, y que no salga únicamente para inaugurar obras que, en la mayoría de los casos, no responden a las carencias que tienen los barrios. Además, insiste en que “es lamentable la cantidad de impuestos que se pagan, para tener una ciudad en un estado total de abandono”.

Finalmente, la edil agradece enormemente el trabajo que realizan los profesionales de este servicio público, “que ha estado a pie del cañón durante la pandemia, llevando a cabo traslados complicados a hospitales, y sufriendo el ninguneo del equipo de Gobierno”. De hecho, “en plena pandemia, únicamente recibieron ayuda para la desinfección de los vehículos en dos ocasiones y ni siquiera se les realizaron pruebas PCR”.

Related Post