Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Amelia Folch, la Batalla de Teruel y la relación Hitchcock-Dalí, estrellas de El Ministerio del Tiempo

Por Redacción Jun 11, 2017 #cultura #televisión

La patrulla de El Ministerio del Tiempo, compuesta por Amelia, Alonso y Pacino, tuvieron una importante misión en el primer capítulo de la tercera temporada de la serie: salvar a Alfred Hitchcock en el Festival de Cine de San Sebastián. En esta trama de aventuras y emoción el personaje de Amelia Folch, interpretado por Aura Garrido, fue el preferido por la comunidad ministérica que siguió la emisión del capítulo a través de la aplicación El Ministerio del Tiempo Dive. El segundo personaje más visto fue el de Marta, novia de Hugo Silva en la ficción, que es interpretado por la actriz catalana Belén Fabra.

Por primera vez en su historia, la serie amplía su universo transmedia con el lanzamiento de la aplicación El Ministerio del Tiempo Dive que permite profundizar en más información sobre los personajes, localizaciones, hechos históricos, música, moda o cualquier aspecto interesante que aparece en pantalla a medida que avanza trama. La aplicación ha registrado más de 6.500 descargas y durante el estreno del último capítulo se realizaron más de 21.000 consultas, es decir, cinco consultas por cada segundo de emisión. Esto demuestra que los hábitos de consumo audiovisual han cambiado y los usuarios demandan información en tiempo real sobre el contenido que están viendo en pantalla en ese momento.

Curiosidades históricas, las favoritas de la comunidad ministérica
El Ministerio del Tiempo ha revolucionado el panorama televisivo nacional y se ha posicionado como una de las series más aclamadas y seguidas de los últimos años. Una de las claves de su éxito recae en las tramas históricas que la sustentan, que permiten aprender y disfrutar de la historia al mismo tiempo que los espectadores se entretienen viendo una ficción original. En el último capítulo, la card o información más consultada en la app fue la Batalla de Teruel, momento histórico en el que arranca el capítulo.

Por su parte, los espectadores tuvieron la oportunidad de conocer la relación profesional que unió a Alfred Hitchcock y Salvador Dalí gracias a la aplicación de El Ministerio del Tiempo Dive, y se convirtió en la curiosidad más guardada. El director inglés, interesado en introducir el psicoanálisis en sus películas, contactó en 1945 con Salvador Dalí para crear la escenografía de la secuencia onírica de la película “Spellbound” (traducida en español como “Recuerda”). Salvador Dalí produjo más de 20 minutos de escenas surrealistas, pero tan sólo unos minutos se utilizaron al final. Y como resultado en la película se pueden apreciar estructuras arquitectónicas y escenografías con ojos de gran tamaño que tienen el sello personal del artista catalán.

Otras de las curiosidades que más llamaron la atención a los espectadores fueron sobre “las actrices rubias”, que explicaba la obsesión de Hitchcock por las protagonistas rubias como Grace Kelly o Ingrid Bergman; los momentos históricos como “La visita de Eisenhower a España en 1959” que fue considerado un momento importante del régimen franquista para consolidar su salida del ostracismo internacional, o la información sobre “El Teatro Español” que hasta 1849 era conocido como el Teatro Príncipe.

La aplicación El Ministerio del Tiempo Dive ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad ministérica que mostró su entusiasmo por la iniciativa a través de redes sociales como Twitter.

¿Cómo funciona la aplicación? Una vez que los usuarios sincronizan la aplicación con la emisión del capítulo de estreno, en la pantalla de la app aparecen dinámicamente varios contenidos al mismo tiempo que aparecen en la serie. Para saber más información, sólo hay que tocar en cualquiera de ellos. Los usuarios pueden interactuar con los personajes, información histórica, curiosidades, la ropa y los complementos que llevan, lugares, comida, vehículos… También pueden guardarlos para consultarlos más adelante pulsando sobre el icono del corazón.

Related Post