Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Amelia Romero cierra con éxito la segunda edición del campus que lleva su nombre

Por Redacción Jul 8, 2019 #deportes #fútbol sala

Un total de 56 niños y niñas de entre 5 y 15 años han tenido la oportunidad de practicar fútbol sala además de participar en otras actividades

El pasado sábado tuvo lugar la ceremonia de clausura del II Campus Ame Romero. Un total de 56 niños y niñas de entre 5 y 15 años han participado en esta edición en la que, además de practicar fútbol sala han visitado el acuartelamiento del Tercio de Armada en San Fernando, y han tenido contacto con otro deportes como el waterpolo, el fútbol playa o el surf.

Al acto de calusura, en el que cada alumno recibió recuerdos del campus, asistieron el concejal de deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez y el delegado provincial de fútbol sala de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Juan Molins. Además, los asistentes pudieron presenciar un demostración de fútbol freestyle.

Amelia Romero cerró esta segunda edición del campus que lleva su nombre en Cádiz agradeciendo el apoyo recibido de instituciones y patrocinadores así como a los padres de los alumnos por confiar en ella y en su proyecto. Con este campus de una semana de duración la gaditana, segunda mejor jugadora del mundo y campeona de la I Eurocopa de selecciones nacionales con España, pretende «dar a los jóvenes la oportunidad de conocer la élite del fútbol sala femenino, una posibilidad que yo no tuve de pequeña». Como última lección quiso recordar a los pequeños que «tenéis que agradecer a vuestros padres lo que hacen por vosotros para que podáis jugar fútbol sala, porque sin ellos nunca podréis llegar a ser lo que en un futuro seréis».

El Campus Ame Romero, que ha celebrado en Cádiz su segunda edición, este año se expande a otras sedes. De este modo, la última semana de junio tuvo lugar la primera edición en Madrid y la semana que viene se estrenará también en Vejer. Los mejores alumnos tendrán además la oportunidad de participar en el equipo que Amelia está preparando para la World Futsal Cup.

Mientras tenía lugar el acto de clausura del campus en Cádiz, Ame Romero era galardonada en Sevilla con la Medalla de Oro de la Real Federación Andaluza de Fútbol por la consecución del campeonato europeo de selecciones nacionales.

Related Post