Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

Amelia Romero hace historia con la selección española de fútbol sala

Por Redacción Feb 18, 2019 #deportes #fútbol sala

La gaditana marcó dos tantos de muy bella factura en el torneo, el cuarto de las españolas en la semifinal ante Rusia y el tercero en la final ante Portugal

Amelia Romero celebra la Eurocopa conseguida en Portugal con la bandera de Andalucía

La gaditana Amelia Romero acaba de entrar en la historia de la selección española al conseguir con el combinado nacional la primera Eurocopa de la historia, además del primer título absoluto para el fútbol femenino español.

Las chicas de Claudia Pons han realizado un torneo espectacular en Portugal manteniendo su puerta a cero y marcando nueve goles en los dos partidos de la Final Four.

En esta primera Eurocopa de selecciones nacionales organizada por la UEFA se han dado cita 27 combinados europeos. España estuvo exenta de la fase preliminar y quedó encuadrada en el Grupo A de la ronda principal junto a Italia, Polonia y Rumanía. En esta fase, disputada en Leganés el pasado septiembre la selección nacional se clasificó para la Final Four venciendo a sus tres rivales acumulando 26 goles a favor por uno en contra en los tres partidos.

Ya en la ronda final disputada en Gondomar (Oporto) venció con claridad el pasado viernes a Rusia por 5-0. En la final, ante la selección anfitriona, el resultado fue de un claro 4-0 para las españolas.

La gaditana Ame Romero ha desmostrado en este torneo por qué ha sido elegida segunda mejor jugadora del mundo de los dos últimos años. Marcó el cuarto tanto en la semifinal ante Rusia, un gol de bella factura rematando desde el suelo. Pero más espectacular aún fue el gol marcado en la final por la gaditana, tercero de las españolas, al mandar al fondo de la red un lanzamiento de falta desde diez metros casi desde la línea de banda.

Primer título para Amelia en este 2019 en el que aspira a desbancar a Amadinha como mejor jugadora del mundo. Con su club, el Futsi Atlético Navalcarnero, lleva marcados seis goles en liga y mantiene la segunda posición a tres puntos del líder, Burela.

Related Post