Amelia Romero nominada como mejor jugadora del mundo de fútbol sala En 2017 quedó en segunda posición de los UMBRO Futsal Awards siendo superada por Amandinha

La gaditana Amelia Romero de la Flor ha sido nominada por segundo año consecutivo como mejor jugadora del mundo de fútbol salaen los UMBRO Futsal Awards. Ame Romero, como es conocida deportivamente, ha visto de nuevo recompensada su esfuerzo y la brillante temporada realizada con su club, el Futsi Atlético Navalcarnero, y con la Selección Española.

Con el Futsi ha obtenido durante este año que está a punto de finalizar el título de Copa de España que disputó en Cádiz el pasado mes de junio y la Supercopa de España, además del subcampeonato de Liga, competición en la que marcharon líderes hasta la última jornada, viéndose superadas finalmente por Jimbee Roldán. Con el combinado nacional consiguió la clasificación para la final four de la primera Eurocopa, que se disputará el próximo febrero en Portugal.

Amelia ya fue nominada como mejor jugadora del mundo el pasado año 2017, quedando en segunda posición con 469 puntos, viéndose superada únicamente por Amandinha, que se ha alzado con el máximo galardón en las cuatro últimas ediciones y que también está nominada este año.

La gaditana realizó este verano en Cádiz un campus de fútbol sala dirigido a niños y niñas de entre 5 y 15 años, una experiencia que tiene previsto repetir el próximo verano y que contará con una jornada gratuita el próximo 27 de diciembre en el Complejo Ciudad de Cádiz. Las inscripciones pueden realizarse en el correo campusameromero@gmail.com o en el teléfono 684 333 407.

Entre las nominadas en esta ocasión se encuentra otra conocida de la Liga española que también disputó la Copa de España que se celebró en Cádiz el pasado verano. Se trata de la brasileña Vanessa Pereira, que vestía los colores del actual campeón de Liga, el Jimbee Roldán y que ha sido elegida como mejor jugadora del mundo en tres ocasiones, en 2010, 2011 y 2012. Actualmente Vanessa defiende la camiseta del Ternana Celebrity Femminile italiano.

La lista completa de nominadas es la siguiente:

  • Amanda Lyssa de Oliveira Crisostomo “Amandinha” (BRA)
    Leoas da Serra (BRA) – BRAZIL N.T. – BRAZIL University N.T.
  • Amelia Romero De La Flor (ESP)
    C.D. Futsi Atlético Navalcarnero (ESP) – SPAIN N.T.
  • Flavia Lorena Benítez (ARG)
    Kimberley (ARG) – ARGENTINA N.T – ARGENTINA N.T. U20
  • Diana Santos De Oliveira Mendes (BRA)
    Leoas da Serra (BRA) – BRAZIL N.T.
  • Fatemeh Etedadi (IRN)
    Daneshgah Azad Tehran (IRN) – Mes Rafsanjan (IRN) – IRAN N.T.
  • Ana Sofia Gonçalves “Fifó” (POR)
    Sport Lisboa e Benfica (POR) – PORTUGAL N.T. – PORTUGAL N.T. U18
  • Renata Adamatti “Renatinha” (BRA)
    Ternana Calcio Femminile (ITA) – Futsal Florentia (ITA)
  • Alexandra Samorodova (RUS)
    Zapsibkolledzh Tyumen (RUS) – RUSSIA N.T.
  • Vanessa Cristina Pereira (BRA)
    Pescara c5 (ITA) – Jimbee Roldan (ESP) – Ternana Celebrity Femminile (ITA)
  • Débora Vanin “Miuda” (BRA)
    Kick Off C5 Femminile (ITA)

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Amelia Romero nominada como mejor jugadora del mundo de fútbol sala En 2017 quedó en segunda posición de los UMBRO Futsal Awards siendo superada por Amandinha"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*