Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Ana Camelo acudirá a la concentración convocada en el Palillero contra la homofobia

Por Redacción Ene 12, 2017 #Cádiz #LGTBIQ

PalilleroLa concejala de Mujer, Ana Camelo, asistirá mañana viernes, a las 19.00 horas, a la concentración convocada por Cuerpos Periféricos y Cádiz Diversa contra la homofobia en la plaza de El Palillero. Esta concentración se produce tras la denuncia pública realizada el pasado lunes en la que se rechazaba y condenaba la agresión   homófoba que se produjo en la ciudad la noche del pasado 6 de enero, cuando un individuo empujó e insultó a un ciudadano en una discoteca de la Punta San Felipe tras percibir que era gay.

La edil ha explicado que el Equipo de Gobierno se sumará al manifiesto que se leerá en la plaza y en el que se condena cualquier tipo de violencia o intolerancia ejercida sobre este colectivos. En esta línea, ha vuelto a rechazar y censurar, en nombre del Gobierno municipal, “este tipo de manifestaciones homófobas e intolerantes que no deben tener cabida en nuestra sociedad”, y ha incidido en la necesidad de “educar en tolerancia”.

El PSOE también condena la agresión homófoba

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha condenado la última agresión homófoba que se ha producido en una discoteca en Cádiz y ha pedido a todos los partidos que colaboren para que las administraciones “se involucren en la lucha contra esta discriminación que está fuera de toda lógica en pleno siglo XXI”. Maese lamenta “este nuevo caso que se añade a los registros de cifras en Cádiz que, por desgracia, acumula la mitad de los delitos de homofobia que se producen en Andalucía”.

Al hilo de los acontecimientos, la parlamentaria ha defendido la oportunidad de la Ley sobre igualdad de trato y no discriminación que se está tramitando en el Parlamento andaluz para aprobar “una Ley para todos y todas, que no es sólo para los colectivos LGTBI, sino que es una Ley para el respeto, para que la discriminación no salga gratis”.

“Por suerte son episodios aislados los que ocurren como ha pasado con el chico en la Punta de San Felipe pero demuestran la intolerancia social hacia la diversidad”, y por eso, “tenemos que seguir trabajando en campañas de concienciación y sobre todo, en la escuela para prevenir actitudes homofóbicas”. Y en este sentido, apunta que “igual que está haciendo Andalucía, a nivel estatal también debería legislarse para no dejar lugar a ningún vacío”.

Entre las medidas que contempla la ley socialista en defensa de los derechos LGTBI, destaca la puesta en marcha de un Programa de Información y Atención LGTBI para ofrecer asesoramiento a las personas de este colectivo, garantizar la asistencia a víctimas de violencia intragénero en los Servicios de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA) o la formación continua de los docentes en diversidad sexual y familiar, así como ampliar los mecanismos de denuncia del acoso escolar.

Related Post