Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Ana Camelo preside la inauguración de la exposición ‘Ilustres anónimas’

Por Redacción Mar 14, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz #mujer

En la mañana de hoy ha tenido lugar el acto de inauguración de la exposición Ilustres Anónimas 2019 en la Sala Cigarreras de Cádiz del Centro Integral de la Mujer, y que ha estado presidido por la concejala de la Mujer, Ana Camelo.

La Fundación Municipal de la Mujer organiza cada mes de marzo una exposición fotobiográfica denominada Ilustres Anónimas. Esta muestra reconoce y difunde las vidas y obras de mujeres, cuya trayectoria vital y profesional, en el anonimato en la mayoría de los casos, merecen la distinción y el reconocimiento, y las convierte en ilustres para la ciudad de Cádiz.

Para su edición de 2019, el Consejo Municipal de la Mujer de la ciudad de Cádiz, reunido el pasado 23 de enero, aprobó por unanimidad solicitar que, desde la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz se rindiera homenaje a todas las mujeres que pertenecen al Consejo de la Mujer de la ciudad de Cádiz, a través de la Exposición Ilustres Anónimas, mostrando así las trayectorias de estas asociaciones y sus aportaciones a la ciudad de Cádiz.

Las Ilustres Anónimas de 2019 son: Asociación Alendoy, Asociación Amigas al Sur, Asociación Mariana Pineda, Asociación Cultural Mujeres Acero, Asociación de Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cádiz AMEP, Asociación de la Mujer Cerro Marcha, Asociación de Mujeres Víctimas de Violencia de Género Las Desamparadas, Asociación E.H. Al Sur del Sur,  Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama Agamama, Asociación Grupo Gaditano Mujer de Mantilla, Asociación Local de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de La Paz, Centro Cultural Santo Tomás, Centro de Cultura Popular El Pópulo, Centro de Cultura San Lorenzo y Centro Social Polivalente Mujer Gades.

Related Post