Recuerda que la Diputación ha invertido más de 78 millones de euros que han permitido firmar más de 18.000 contratos
Un incremento de 6.736 parados en los datos de empleo del mes de octubre es una mala noticia para la provincia, reconoce la diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera. Aunque se cuenta con que octubre es malo para la creación de empleo, el dato llega después de “un verano muy bueno como el que hemos tenido”, apunta la diputada.
“Durante 7 meses consecutivos ha habido una buena creación de empleo en la provincia, con la consecución de más de 20.000 nuevos contratos”, señala Ana Carrera, quien destaca que el mal dato “pone de manifiesto una vez más que nuestra provincia sigue dependiendo del sector servicios y, por tanto, del turismo. Esto implica que hay que seguir haciendo un esfuerzo por vencer la estacionalidad de este sector, como se ha venido haciendo en los últimos 7 meses, diversificando una oferta que permita más meses con creación de puestos de trabajo”.
Ana Carrera también ha informado de que la Diputación, a pesar de no tener una competencia directa en materia de empleo, sí que le ha dado prioridad en sus políticas. “Llevamos 4 años haciendo esfuerzos en inversión y en puesta en marcha de planes de empleo, destinando más de 78 millones de euros a la creación de empleo, a través de los planes Invierte y de Cooperación Local, que han posibilitado la firma de más de 18.000 contratos”.
Siguiendo este ejemplo de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera ha destacado la necesidad de que las administraciones superiores, “como la Junta de Andalucía o el Gobierno de España pongan en marcha planes de empleo en la provincia de Cádiz, persiguiendo un empleo que no sea en precario, sino estable y de calidad”.