Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Ana Carrera y Pilar García analizan el desarrollo de los planes de cooperación local de la Diputación en El Bosque

Por Redacción Ago 31, 2020 #diputación #el bosque

Se traducen en 37 contrataciones y una inversión de más de 150 mil euros 

Ana Carrera y Pilar García
Ana Carrera y Pilar García

Ana Carrera, vicepresidenta del IEDT, el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación, se ha reunido en el Ayuntamiento con la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, para hacer seguimiento de los planes de cooperación local que se desarrollan en la localidad.

De este modo han podido revisar la ejecución tanto del Plan de Cooperacion Local, PCL 2020, como del Plan de Cooperación Local Extraordinario, con fondos movilizados por la Diputación para paliar los efectos de la crisis social y sanitaria que ha provocado la COVID-19. Se estima que para completar los trabajos se harán efectivas las contrataciones de 37 personas en desempleo de la localidad. Ambos planes suman más de 150.000 euros para El Bosque.  

En el caso del PCL 2020, los fondos, que ascienden a más de 115 mil euros, se destinan a la contratación de un técnico que coordine el desarrollo del plan y refuerce los servicios públicos y la ejecución de siete actuaciones: el desbroce y limpieza de zonas verdes, la limpieza y mantenimiento de vías públicas, el mantenimiento del ‘Huerto de Ocio’, la reparación del paseo de pescadores, el montaje de una recreación histórica, la contratación de personal para la escuela de verano y el mantenimiento de edificios públicos. Se estima que estos trabajos se traducirán, cuando la ejecución del Plan haya finalizado, en unas 31 contrataciones.

Además de este programa, que viene desarrollando en los últimos cinco años en la Diputación y se contemplaba en los presupuestos ordinarios, El Bosque se beneficia de la movilización de 36 mil euros más, también de recursos propios, para paliar los efectos de la COVID-19, y que es fruto de una modificación de diferentes partidas presupuestarias. El Ayuntamiento de El Bosque ha elegido destinar esta cantidad al mantenimiento de un camino vecinal, que permitirá la contratación de seis personas, entre oficiales de albañilería y peones de albañil.

Los PCL se conciben como una inyección de fondos a los municipios, que se benefician desde tres puntos de vista: pueden contratar a personas en desempleo, y en ocasiones en riesgo de exclusión social; les permite mejorar equipamientos, infraestructuras y bienes; y tienen oportunidad de reforzar los servicios públicos que administran los ayuntamientos. Esta sexta edición está dotada con 4,3 millones de euros para toda la provincia, que se distribuyen entre los 30 municipios con menos de 20.000 habitantes así como las diez entidades locales autónomas, ELA, de la provincia de Cádiz.

El PCL extraordinario, por su parte, añadió a ese presupuesto 10,5 millones de euros más que se distribuyen entre todos los municipios y entidades locales autónomas de la provincia, que reciben cantidades que dependen de su número de habitantes y que permitirán unas 200 actuaciones y la creación de empleo para 3.000 personas con contratos de hasta 6 meses.

Related Post